ARALP - El Club de Inversión
Logo

La estrategia de inversión a largo plazo para obtener una rentabilidad media anual superior al 15%

CURSO ARALP

El curso perfecto si quieres una estrategia estable y de bajo riesgo

Reloj
Solo tienes que dedicar 10 minutos al mes
Bajo riesgo
Solo tienes que dedicar 10 minutos al mes
Capital
Solo tienes que dedicar 10 minutos al mes

Si estás aquí es por uno de estos 2 motivos:

1

2

Icono
Ganar dinero en bolsa te atrae y tienes algo de dinero ahorrado… pero no terminas nunca de dar el último paso. Tus conocimientos son escasos y no tienes ganas de hacer experimentos con tus ahorros que tanto tiempo y esfuerzo te ha llevado conseguir.

2

Icono advertencia
Has invertido en el intradía, pero ya sabes que esa estrategia no es para ti. El nivel de estrés es demasiado alto y no puedes estar frente al ordenador todo el día.
Pero tanto si estás en un caso como en el otro, tienes clara una idea:
Sabes que la bolsa siempre entraña un riesgo, pero no te importaría invertir en una estrategia más estable. Para ti es mejor obtener menos rentabilidad, pero estar más seguro.
Curso de Inversión en Bolsa de Alto Rendimiento

El máximo retorno económico con el menor riesgo

Antes de nada debemos dejar claro un punto:

Si estás buscando un curso para hacerte millonario en 5 minutos o conseguir altísimas rentabilidades en poco tiempo, este NO es el lugar adecuado.

La estrategia que te propongo es a largo plazo
(entre 3 y 5 años, como mínimo) y se basa en la premisa de

“obtener la máxima rentabilidad asumiendo el menor riesgo posible”

Eso sí: menor riesgo posible no significa riesgo cero.
La bolsa siempre entraña un riesgo. Como decía antes, yo no ofrezco cursos milagro o fórmulas mágicas. Los mercados son impredecibles y debes ser consciente de ello.
Sin embargo, eso no quiere decir que no existan estrategias más estables donde no quedes tan expuesto a los vaivenes de la economía mundial.
Y justo eso es la estrategia ARALP (Alto Rendimiento A Largo Plazo), la metodología sobre la que se basa mi curso Bolsa de Alto Rendimiento.

1. ¿Qué es ARALP? Una rentabilidad media superior al 15% bruto en los últimos 70 años

ARALP es una estrategia que desde El Club de Inversión vengo trabajando desde el 2015. Y enfatizo esto porque me parece importante que sepas que se trata de un curso basado en los resultados obtenidos después de este tiempo.

Por lo tanto, ARALP está basada en una estrategia ya existente, pero que he adaptado, simplificado y completado para que sea implementable por cualquier persona.

Mi filosofía es:
“I put my money where my mouth is”.

Es decir, solo enseño estrategias con las que yo he conseguido resultados.

De hecho, ha sido después de aplicar esta estrategia durante 7 años cuando he mejorado el método basándome en mi propia experiencia y la de mis alumnos.

Rentabilidad media 2021
Estrategia ARALP

2. Evolución de ARALP frente a las estrategias de inversión a largo plazo

Pero no es solo que funcione, sino que es la mejor estrategia en relación rentabilidad/riesgo que he encontrado durante los casi 20 años que llevo buscando la mejor inversión que exista.

Esta gráfica te muestra la evolución de ARALP frente a las estrategias de inversión a largo plazo más conocidas.

3. Estadísticas entre 1950 y 2022

Comparación del retorno anual medio bruto de la estrategia ARALP con el benckmark (cartera de referencia) que está compuesto de la siguiente manera: 45% acciones estadounidenses, 28% acciones del resto del mundo y 27% en bonos estadounidenses a 5 años.

El retorno en ambos casos está calculado en base a una reinversión de todos los intereses y dividendos recibidos (para poder hacer uso del interés compuesto), pero no refleja posibles gastos de gestión, comisiones del broker, impuestos u otros gastos inherentes a la inversión.

aralp vs benchmark tabla comparativa
rentabilidad periodos rotatorios aralp vs benchmark

4. Rentabilidad por periodos rotativos de 3 años

Esta gráfica te muestra la rentabilidad anual de la estrategia ARALP por periodos rotatorios de 3 años (recuerda que es una inversión a largo plazo, con un horizonte de inversión mínimo de 3 a 5 años). Como ves, la rentabilidad de la estrategia ARALP es muy superior a la del benchmark.

¿Y qué pasa con el bajo riesgo?

ARALP ha dado una rentabilidad MEDIA bruta superior al 15 % durante los últimos 70 años (en concreto, un 15,8 % anual entre 1950 y finales de 2022) y es un sistema que también funciona en épocas de mercado bajistas. Datos que muestran su estabilidad.
mayores caídas periodos rotatorios aralp benchmark
Como ves, las pérdidas siguiendo la estrategia ARALP (en azul) han sido muy inferiores a las de la estrategia del benchmark (naranja).

¿Pero con la situación que estamos viviendo, de verdad es recomendable invertir en bolsa?

Aquí tienes que tener en cuenta varios factores:
Idea

Es una inversión a largo plazo

Un año te puede salir negativo, pero el resto lo compensan. Por eso ARALP ha dado rentabilidad positivas en periodos de crisis (como por ejemplo la de las subprime que comenzó en 2008). Piensa que ha dado una rentabilidad superior a un 15% en los últimos 70 años.
Idea
Nadie puede predecir los mercados
En marzo de 2020 con toda la crisis desatada por el COVID, se esperaba una caída de los mercados. ¿Qué ocurrió? Durante todo ese año subió y se han vivido máximos históricos. Y en 2021, se cerró con una rentabilidad del 25,1 %.

Lo que te quiero decir con esto es que nunca se puede predecir cuándo habrá una crisis, pero esa incertidumbre no debe alejarte de la inversión.

Mi recomendación es que inviertas una misma cantidad de forma regular (lo que se denomina dollar cost averaging) independientemente de lo que esté ocurriendo a nivel económico.

¿Por qué?

Por un lado, gracias a invertir así reduces el coste medio de adquisición de las acciones (comprarás más activos cuando su precio sea bajo y menos cuando sea alto), y por el otro, te evitas el estrés de las fluctuaciones de las acciones.

¿Tienes ya claro que quieres formarte sobre Bolsa de alto rendimiento?

Si es así, haz clic en el botón para ver toda la información acerca de mi curso de bolsa de alto rendimiento.

¿Es esta estrategia para ti?
¿Seré capaz “yo” de aplicarlo?

Sí. Es apta para:

1

2

Principiante

Principiantes:

No requiere ningún conocimiento previo de economía o bolsa. Todos los módulos vienen en vídeo, con las diapositivas y con la versión en PDF para que te sea más sencillo de entender. Además, hay un glosario de términos y tienes tutoriales detallados de cómo usar el bróker y el resto de herramientas.
Profesional
Personas con conocimientos en bolsa:
Es la estrategia perfecta si huyes del intradía y quieres obtener una alta rentabilidad a largo plazo de forma casi pasiva.
Y lo que posiblemente te esté preocupando más:
No necesitas un capital mínimo inicial para empezar.
Podrás empezar con cualquier cantidad. Como es lógico, a mayor inversión, mayor beneficio; pero puedes empezar hasta con 500€ si quieres (si no tienes mucho dinero ahorrado, que esto no te frene).

Quién soy yo para hablarte de esto

¡Hola! Mi nombre es Andrea y soy la fundadora de El Club de Inversión.

Ganar dinero es importante. Y lo es mucho. Aunque a la gente le da miedo reconocerlo porque creen que los juzgarán como avariciosos o superficiales, el dinero es el que te permite obtener la calidad de vida y la libertad que siempre has querido tener.

Por eso mi objetivo al crear El Club de Inversión es explicarte cómo funcionan las finanzas personales y cómo invertir de forma fácil y transparente.

Llevo ya más de 20 años invirtiendo en bolsa, en inmobiliario y en multitud de otros activos de inversión.

Invertir en acciones de la bolsa de una forma consistente y muy rentable a largo plazo es justo lo que serás capaz de hacer tras esta formación.

Gracias a todas estas inversiones he podido cumplir varios de los sueños de mi vida.

He visitado más de 60 países. He sobrevolado en avioneta el Parque Masai Mara (Kenia), el Gran Cañón y los volcanes de la Isla de la Reunión. He recorrido en barco algunas de las islas más paradisíacas del Caribe, Seychelles y Mauricio…

Y lo que me hace más ilusión de todo, alcanzar la libertad financiera me permite pasar mucho tiempo con mi familia y amigos.

Retrato
Logo Youtube

MÁS DE 214.000 SEGUIDORES EN YOUTUBE

Alumnos

Más de 6.200 alumnos han pasado por mis formaciones

Premio

Premio mejor divulgador financiero Rankia 2022

Me has visto en

Una formación con acceso de por vida a todos los contenidos y a sus actualizaciones

10 Minutos

10 minutos al mes

Después de hacer el curso, solo tendrás que dedicar 10 minutos al mes para poner en práctica esta estrategia. Es un sistema totalmente pasivo.
Diana
Válida en cualquier parte del mundo
También es una estrategia válida para un gran número de divisas y que se puede implementar desde prácticamente cualquier parte del mundo.
Gráfico
Tus emociones no son un riesgo
No tienes que tomar ninguna decisión personal, puesto que este método te indica en qué activo invertir en todo momento, de manera casi automática.
Chat
Seguridad
Sé que te estás preguntando si tú vas a ser capaz de aplicar todo esto. No te preocupes por esto, tienes soporte por email durante un mes para todas tus preguntas.
A-z
De la A a la Z
Es un curso apto para novatos. Empezamos con una introducción y un diccionario de términos. Te explico lo que tienes que hacer en todo momento.
Seguimiento
Seguimiento
¿Y si después del curso me surge alguna duda? Tienes 6 meses de seguimiento de la cartera por email para asegurarnos de que has entendido correctamente la estrategia y su puesta en práctica en tiempo real.

Te explico en detalle lo que te llevas con el curso

Video

VIDEOS DE
APOYO

Vídeos de apoyo en todos los módulos para que todo te resulte más sencillo de entender.
Libro

GUÍAS EN PDF
PASO A PASO

Guía en PDF paso a paso de todo el curso con gráficos y capturas de pantalla.
Tutorial

TUTORIALES DE IMPLEMENTACIÓN

Tutoriales donde explico cómo implementar la estrategia con los 3 brokers recomendados (IB, Degiro y TD Ameritrade).
Megaguía

MEGAGUÍA
Q&A

Megaguía de preguntas y respuestas frecuentes para que puedas avanzar más rápido (se actualiza de forma regular).
Carpeta

HOJA
DE CÁLCULO

Hoja de cálculo de seguimiento de la cartera (lo que permite que el sistema sea casi pasivo. Solo tendrás que dedicarle 10 minutos al mes).
Contenidos

SOPORTE POR
EMAIL

Soporte por email de un mes para atender cualquiera de tus preguntas acerca del curso.
Saldo

6 MESES GRATUITOS
DE SEGUIMIENTO

6 meses gratuitos de seguimiento de la cartera por e-mail para que tengas la tranquilidad de saber que estás aplicando bien la estrategia.
Reloj

ACCESO DE
POR VIDA

Acceso de por vida a los contenidos del curso y cualquiera de sus actualizaciones.
Bonus

BONUS Y
EXTRA

Bonus especial sobre cómo aplicar ARALP con fondos indexados. Bonus sobre fiscalidad. Extra: Condiciones especiales a la hora de abrirte una cuenta en el que es el mejor broker del mundo para mí, Interactive Brokeres (IB). Además, podrás pasar tus órdenes directamente desde la plataforma de gráficos bursátiles ProRealTime.

Aquí te dejo el temario:

Introducción al curso. Diccionario con todos los términos que necesitas conocer y las herramientas que vas a usar.

Para mí, IB es el mejor bróker y con el que yo realizo todas mis operaciones. En 2021, además, han eliminado las comisiones de mantenimiento (así, aunque empieces con un capital pequeño, la rentabilidad no se verá tan afectada por las comisiones).

En este módulo te explico en vídeo, y paso a paso, cómo abrirte la cuenta.

La explicación de qué consiste este sistema. Desde su origen a las fases y estadísticas históricas.

Todo lo que tienes que hacer de forma real para aplicar la estrategia y realizar su seguimiento después.

Como al resto de contenidos, siempre tendrás acceso a él, por lo que podrás seguir aprendiendo de las preguntas que hagan el resto de alumnos cuando se acabe el soporte. Te resultará muy útil para resolver tus dudas más rápido.

Esto es muy importante porque la hoja te va a decir de forma automática qué tienes que hacer en cada momento. Por esto solo tienes que dedicar 10 minutos al mes a mantener la estrategia.

Bonus del curso

tutorial-bonus

BONUS 1

Tutorial sobre Degiro (solo para residentes en la UE)
En este bonus te enseñaré a abrir la cuenta y a usarlo en detalle.
tutorial-bonus

BONUS 2

Tutorial sobre TD Ameritrade (para residente fuera de la UE)
En este bonus te enseñaré a abrir la cuenta y a usarlo en detalle.
Premio

BONUS 3

ARALP aplicada a fondos indexados
Este bonus es un manual donde te explico en profundidad y en detalle cómo aplicar esta estrategia con fondos indexados.
Balanza

BONUS 4

Fiscalidad
Este módulo es una guía para que te sea más sencillo ver cuál es la fiscalidad que se aplica a este tipo de inversión.

Cómo va a ser el soporte del curso de bolsa de alto rendimiento

Check
Soporte por email durante 1 mes.
Check
Seguimiento de la cartera por email durante otros 6 meses.
Lo que te garantiza tener la tranquilidad de que has aplicado bien la estrategia y que las acciones mensuales que realizas son correctas.

El precio del curso es de 577€ + impuestos.

Un precio que pronto queda más que amortizado como puedes ver en el siguiente gráfico sobre la rentabilidad que da ARALP.

Rentabilidad media 2021

Forma Parte del Curso de

Alto Rendimiento en Bolsa a Largo Plazo

Mockup

577 € es la inversión que te separa de ARALP.

Tan pronto como completes esta potente formación, comprenderás el precio ridículo que abonaste para convertirte en alumno.

Entra y haz que tu dinero empiece a crecer

curso cripto

¿Qué ocurre si entro y después me arrepiento? Garantía de 15 días

Si tienes dudas acerca de si el curso es para ti o si está bien explicado, entonces, te recomiendo que accedas directamente y veas por ti mismo los contenidos.

Nada más entrar vas a tener acceso a los 3 primeros módulos, y nos vas a poder remitir cualquier pregunta acerca del curso por email.
Tienes 15 días para ver todo con calma y así comprobar si realmente la formación es lo que necesitas.

Si antes de esos 15 días, por el motivo que sea, no quieres seguir; solo tienes que escribirnos y te haremos la devolución del dinero.

Esto es lo que opinan los alumnos que han pasado por el curso Bolsa de alto rendimiento

El curso es muy directo y claro, la estrategia perfectamente aplicable y de fácil comprensión. Se agradece esta aportación a los inversores novatos y esperemos haya más cursos como este.

Luis
Es muy simple, se puede llevar a cabo la estrategia, sin ni siquiera tener el graduado de escolaridad y obtener un muy alto rendimiento dedicándole muy poquito tiempo al mes.

Alberto
Me ha sido tremendamente útil el curso para el cálculo manual de la rentabilidad de un ETF y tener una estrategia con ETFs para saber según la situación del mercado dónde invertir: si en acciones, bonos, etc. Simplemente dedicándole 5-10 min al mes.

Yeray
El curso me ha encantado. Es de fácil comprensión y aplicación, principalmente porque explica todo con claridad y paso a paso. No da nada por sentado, lo cual hace que sea un curso ideal para principantes en bolsa, gente con ninguna experiencia previa, como era mi caso. El soporte por e-mail es también muy bueno y rápido. Se ve que se preocupan mucho por sus alumnos y por asegurarse de que han entendido todo correctamente. En definitiva, es un curso altamente recomendable para las personas que quieren descubrir el mundo de la bolsa e invertir en él a través de una estrategia muy rentable y tranquila.

Carlos
El curso perfecto, es 100% lo que buscaba. Los puntos fuertes serían la claridad con la que está explicado y el acompañamiento en todo el proceso de Andrea (cualquier cosa que no entiendas te lo explica sin ningún problema). Totalmente recomendable. Otro punto sería el precio, en mi opinión muy por debajo de lo que debería costar. Vamos, un verdadero regalo.

Aaron
El curso ARALP te permite implementar una estrategia de inversión muy sencilla de implementar y con una lógica muy razonable. En mi caso me está siendo muy útil, ya que con poca experiencia como inversor, puedo sentirme con confianza a la hora de invertir, entendiendo en qué invierto y por qué lo hago y así con tranquilidad ir generando un rendimiento positivo a mis ahorros.

Jorge
Curso práctico y simple. Estrategia de inversión pasiva que requiere de poco tiempo pero con un historial demoledor. Todo está explicado al detalle pero a la vez de manera clara y amena. En mi caso sólo tuve ciertas dudas en detalles muy precisos, y éstas fueron más que resueltas en menos de 24 horas por el soporte del mismo curso. ¿Recomendado? Sí, sin lugar a duda.

Jacobo
Este curso ha sido mi primera toma de contacto con la bolsa, tanto en lectura como pasando a la acción, es un curso bastante sencillo de entender y una estrategia fácil de llevar. He empezado a invertir mi dinero hace poco, este curso ha hecho que pueda crear otra rama más en mis inversiones y sinceramente creo que no podría haber empezado de mejor manera en la bolsa, lo único que me está costando es entender al broker recomendado, lo demás 10 sobre 10.

Javier
Curso muy bien explicado en el que prima la inversión segura (se diversifica mucho). Muy recomendable para personas que quieren aumentar sus beneficios en bolsa, o para aquellos que no quieren gastar mas tiempo del necesario en una estrategia ganadora. Es el complemento perfecto en la “Cartera inversor inteligente”.

Pablo
Llevo tiempo invirtiendo en bolsa pero nunca antes había encontrado una estrategia que ofreciera un equilibrio tan satisfactorio entre elevado retorno y bajo riesgo. El curso ARALP es francamente bueno y explica todo de manera muy clara y didáctica. Los vidos de apoyo, el soporte por e-mail y el seguimiento mensual son la guinda sobre el pastel. En definitiva, es un excelente curso para invertir en bolsa de manera rentable y serena.

María
En mi opinión, el principal punto fuerte del curso es su sencillez por varios motivos:
1) La propia filosofía de la estrategia de inversión. Me gusta y me interesa bastante el mundo de la bolsa, por lo que he leído bastante sobre el tema y la verdad es que nunca me había encontrado con una estrategia tan fácil de aplicar. Tal y como se dice en la presentación del curso, 10 minutos al mes son suficientes para tener controlada nuestra cartera.
2) Es un curso válido para cualquier inversor. Soy novato en el mundo de la inversión y con un capital muy pequeño, pero no he tenido problemas en implementar la estrategia ARALP. No exige ningún conocimiento especial sobre la bolsa y no hay capital mínimo para empezar, por lo que para mí ha sido perfecto en este aspecto.
3) El modo en que se redacta el curso, es algo que he agradecido muchísimo. No se pierde en tecnicismos, da las pautas claras y sencillas de qué es lo que hay que hacer y cómo, cosa que no es fácil de encontrar en el mercado.
4) La inestimable atención personalizada que ofrece. Las dudas que me han podido surgir (no muchas, porque insisto en que todo está redactado de una forma muy clara y fácil de entender y aplicar), han sido solventadas de forma inmediata y eficaz.
Aunque todavía, es pronto para valorar los resultados (es una estrategia a largo plazo como el título lo indica), debo decir que en 3 meses y con un capital muy pequeño, estoy cerca de recuperar lo invertido en la formación.
Por lo tanto, recomendaré a cualquier amigo este curso sin dudarlo.


Aitor

Liz marián.

Aarón.

Ricardo.

Erick.

FAQ

Los puntos débiles de esta estrategia son 4:

  1. La bolsa siempre implica un riesgo

ARALP tiene una rentabilidad media bruta superior al 15% en los últimos 70 años y los indicadores reflejan que parece que va a seguir así. Mientras en otras estrategias parecidas ha habido caídas de hasta un 50% (S&P 500), el pico máximo de pérdida de ARALP fue de un 19,6%.

Sin embargo, esto es bolsa. Nunca hay riesgo cero. Si buscas una estrategia segura al 100%, la inversión en bolsa no es tu sitio.

  1. Es una estrategia a largo plazo

Eso quiere decir que es necesario un tiempo mínimo para que el sistema se estabilice (de 3 a 5 años, como mínimo). Por ejemplo, mientras en el 2013 tuvimos una rentabilidad del 31,04%, en 2018 hubo pérdidas de un 7,7%.

Esta estrategia NO es para ti si quieres invertir para recuperar el dinero en un plazo de un año o cuatro. ¿Puedes estar ganando dinero? Sí, y mucho. Si hubieses empezado invertir en 2012, al año siguiente hubieses generado muchísimo dinero, pero… también podría haberse dado el caso contrario y que hubieras perdido parte de tu capital de partida (que, por suerte, acabarías recuperando al cabo de tan sólo unos meses o años en el peor de los casos).

Recuerda, las rentabilidades pasadas nunca garantizan rentabilidades futuras. ARALP es una estrategia con un plazo de inversión mínimo de 3 a 5 años.

  1. Tendencia del mercado

Otro posible riesgo es que la estrategia no se adapte al cambio de tendencia en el mercado tan rápidamente como otras estrategias de inversión, por lo que en ciertas (aunque limitadas) ocasiones la rentabilidad de la estrategia ARALP será ligeramente inferior a la de los índices.

Sin embargo, dado que se trata de una estrategia de inversión a largo plazo este punto no es excesivamente importante, pues únicamente se aprecia a corto plazo.

Quizá otras estrategias puedan ofrecer retornos superiores, pero ninguna requiere tan poco tiempo para ser puesta en práctica y realizar su seguimiento. Por lo tanto, debes pregúntatelo de otra forma: ¿cuánto vale tu tiempo?

  1. Rentabilidad media bruta

Ten en cuenta que se trata de una rentabilidad media anual bruta superior al 15%.

Es decir, antes de restarle las comisiones y los impuestos.

Es un sistema apto para principiantes porque he ideado una metodología para que cualquier persona pueda aplicar ARALP. Piensa que he estado 5 años desarrollando y perfeccionando la estrategia hasta llegar a lo que te enseño en el curso.
El seguimiento de la cartera se realiza tan solo una vez al mes y lleva menos de 10 minutos. Lo que vas a tener que hacer consiste en identificar el mejor activo del mes (en el que vas invertir) en función de las condiciones de mercado actuales. Por lo tanto, el seguimiento consiste en identificar el activo más remunerador del momento. ¿Suena complejo? No lo es porque te doy una hoja de cálculo de seguimiento que va a realizar todas las operaciones por ti. Tú solo vas a tener que introducir los datos que yo te explicaré cómo obtener. Así pues, no tienes que tomar ninguna decisión personal, puesto que este método te indica en qué activo invertir en todo momento, de manera sencilla y casi automática. Además, recuerda que tienes acceso a un mes de soporte del curso por email y 6 meses de seguimiento de la cartera para asegurarte de que has entendido correctamente el curso y su aplicación práctica.
Sí, pero ten en cuenta lo que te respondí en la primera pregunta. Se trata de una estrategia a largo plazo. Si necesitas el dinero invertido, simplemente tienes que cerrar las posiciones abiertas (es decir, vender las acciones), y pedir que tu broker transfiera el dinero a tu cuenta bancaria. El tiempo que tarde dependerá de un broker a otro, pero en general, en cuestión de una semana deberías de tener el dinero en tu cuenta.
Sí. El curso está explicado al detalle para que no tengas ninguna duda a la hora de cómo aplicar la estrategia. Piensa que tienes:
  • Vídeos de apoyo en todos los módulos para que todo te resulte más sencillo de entender..
  • Guía en PDF paso a paso de todo el curso con gráficos y capturas de pantalla.
  • Tutoriales donde explico cómo implementar la estrategia con los 3 brokers recomendados (IB, Degiro y TD Ameritrade).
  • Megaguía de preguntas y respuestas frecuentes para que puedas avanzar más rápido (se actualiza de forma regular).
  • Ejercicios.
  • Diccionario de términos.
  • Listado de preguntas frecuentes.
  • Vídeos de apoyo.
  • Soporte por email durante un mes para responderte cualquier duda que tengas acerca del curso.
  • Seguimiento de 6 meses de la cartera por email (nos vamos a asegurar de que has aplicado de forma correcta la estrategia).
Y lo más importante, tienes una hoja de cálculo automatizada (acompañada de 2 vídeos explicativos) para hacer el seguimiento que te va a decir lo que tienes que hacer en cada momento. Por esto solo tienes que dedicar 10 minutos al mes para hacer el seguimiento.
El curso tiene un total de algo más de 8 horas de contenido en vídeo. Además, tienes todos los recursos adicionales que ya te he comentado con anterioridad en esta misma página y que te resultarán esenciales para consolidar todos los conocimientos que vas a aprender. Con todo, será después de aproximadamente un mes cuando conocerás a la perfección el funcionamiento de ARALP y podrás implementar la estrategia. Como, una vez estás dentro, tienes acceso vitalicio a todo el contenido, así como a las futuras actualizaciones y mejoras que vayamos a implementar, podrás cursar la formación a tu ritmo. Si pones tu máximo foco en ella, en cerca de un mes ya podrás empezar con tus primeras inversiones siguiendo este rentable método. Pero si necesitas más tiempo, podrás avanzar a tu ritmo; con paso firme, pero sin agobios.

No hay un capital mínimo. Puedes empezar con cualquier cantidad.

Como es lógico, a mayor inversión, mayor beneficio; pero puedes empezar hasta con 500€ si quieres (si no tienes mucho dinero ahorrado, que esto no te frene).

Con los brókers tampoco tienes problema, porque ninguno de los 3 que te explico te exigen un capital inicial mínimo.

Sí. No hay problema. Tan sólo tienes que asegurarte de que tu broker cumple los criterios que te indico en el curso.
La fiscalidad depende mucho de la situación personal de cada inversor, así como de su país de residencia fiscal. Por tanto, es difícil dar una respuesta general a esta pregunta más allá de destacar que se trata de una estrategia bastante interesante desde un punto de vista fiscal. No obstante, como has visto, hay un bonus específico sobre este tema para ayudarte a ver todos los aspectos fiscales que conlleva aplicar esta estrategia. En él veremos como optimizar toda la estrategia en este sentido.
La estrategia ARALP invierte en bolsa a través de ETFs (fondos cotizados) que replican índices. Esto es precisamente lo que permite que sea una inversión muy diversificada a través de una única operación, lo cual reduce al máximo las comisiones. Sin embargo, esta estrategia también se puede aplicar usando fondos indexados en vez de ETFs (para explicarte como funciona ARALP con este activo he creado un bonus específico muy extenso donde lo explico en gran detalle). La estrategia reposa sobre el market timing, donde se invierte 100% de la cartera en un tipo de activo u otro en función del ciclo de mercado en el que nos encontremos. Esto hace que la estrategia va cambiando entre ETFs o fondos indexados de varios tipos (distintas acciones y bonos) en función de las condiciones de mercado en cada momento. Por lo tanto, a diferencia de las estrategias “buy and hold” que están invertidas en permanencia en varios activos (por ejemplo, 70% acciones y 30% bonos, 80%-20%, etc. en función de la edad y aversión al riesgo del inversor), la estrategia ARALP invierte el 100% de la cartera en un único tipo de activo, que va cambiando en función de las condiciones de mercado. Esto es lo que permite que la estrategia ofrezca unos retornos más elevados que cualquier estrategia de “buy and hold“, sea de gestión activa o gestión pasiva.
Sí, de forma general sí se puede invertir desde cualquier parte del mundo, aunque es posible que existan algunas excepciones. Al igual que la Unión Europea impone ciertas restricciones a los productos financieros que pueden comprar los inversores europeos, otros países tienen sus propias restricciones. Y los brokers que operan en esos países tienen que cumplir con esas restricciones y no permiten invertir en dichos productos. Como para mí es imposible conocer las restricciones de cada país en concreto, no puedo darte información específica, pero no te preocupes, entra en el curso sin problema. Si por cualquier motivo no pudieses aplicar ARALP porque el país en el que resides tiene restricciones que no te lo permiten, si aportas pruebas de ello te devolvería el dinero. Otra cuestión a tener en cuenta es el bróker. Degiro es uno de los dos brókers que explico en el curso, el que no te exige capital inicial. Sin embargo, es un bróker que solo es válido para personas residentes en la Unión Europea. Por eso, ten en cuenta que en este caso, tendrías que optar por utilizar InteractiveBrokers. IB solicita un capital inicial de 10.000€ (aunque por el acuerdo de colaboración que tengo con ellos, esta cantidad se reduce a 5.000€). Mientras que IB lo puede usar cualquier persona independientemente de donde resida, Degiro solo es apto para residentes en la UE y TD Ameritrade a la inversa (es válido para todo el mundo salvo la UE, Reino Unido, Japón, Arabia Saudí y Australia. Alternativamente podrías utilizar otro broker de tu elección si ofrece los productos financieros necesarios para implementar ARALP. En el curso explico los criterios que debe cumplir el broker para que lo puedas utilizar para implementar ARALP.
Uno no es mejor que otro, sino que cumplen con diferentes objetivos.
  • Dividendos: la inversión en dividendos está enfocada a personas que quieren conseguir un extra cada mes.
  • ARALP: el objetivo en este caso es un aumento del patrimonio a largo plazo.
De hecho, son dos estrategias que yo recomiendo usar al mismo tiempo (yo lo hago) para así diversificar tu cartera.

Forma Parte del Curso de

Alto Rendimiento en Bolsa a Largo Plazo

Mockup

577 € es la inversión que te separa de ARALP.

Tan pronto como completes esta potente formación, comprenderás el precio ridículo que abonaste para convertirte en alumno.

Entra y haz que tu dinero empiece a crecer