Los 10 mejores podcasts de finanzas e inversión

En este artículo vamos a hablar de por qué es recomendable escuchar podcasts de finanzas y de cuáles son, en nuestra opinión, algunos de los mejores podcasts de finanzas e inversión.

podcasts de finanzas

Vídeo

Para aquellos que lo prefieran, pinchando en la siguiente imagen podrán ver el vídeo de YouTube donde explicamos qué es el efecto enero en bolsa y cómo te puedes beneficiar de él. La transcripción del vídeo se encuentra más abajo en forma de artículo.

Qué son los podcasts y cómo escucharlos

Para quien no sepa exactamente qué es un podcast, se podría definir como un programa de radio sobre una temática concreta (¡y sin anuncios!) que se puede escuchar en el teléfono móvil, tableta y ordenador.

También se podría ver como la versión audio de un artículo de blog ya que ofrecen información de gran utilidad (como los blog bien hechos) y se pueden consultar a la vez que se hace otra cosa, lo cual no es posible con un artículo tradicional.

En definitiva, son una excelente fuente de información, muy amena y, lo mejor de todo, son totalmente gratuitos.

Si nunca has escuchado un podcast antes no te preocupes pues es muy sencillo. El iPhone viene con una aplicación pre-instalada para escuchar Podcasts, y en el Mac se pueden escuchar utilizando iTunes. En el caso de los móviles Android, se puede utilizar la aplicación Stitcher.

Simplemente hay que abrir la aplicación/programa respectivo, buscar el podcast que deseamos escuchar y pinchar en play. De hecho, también se pueden descargar para escuchar cuando no tengamos wifi sin usar datos. Además, si no queremos perdernos ningún episodio nuevo del podcast que nos guste, podemos suscribirnos para recibir notificaciones.

Por qué escuchar podcasts de finanzas

Los libros de finanzas personales son una excelente fuente de conocimiento para la gente que desee aprender a gestionar su dinero y a invertir de manera inteligente. Algunos libros recomendables de los que ya hemos hablado en el blog son los siguientes:

Sin embargo, por motivos muy distintos, existe una gran cantidad de gente que no tiene tiempo o los recursos necesarios para poder adquirir y leer dichos libros. 

Los podcasts de finanzas son una excelente alternativa a los libros pues permiten aprender mucho sobre temáticas muy distintas dentro del mundo de la economía y las finanzas personales mientras hacemos otro tipo de tareas (estamos conduciendo, de paseo por el parque o incluso dando el biberón a nuestro bebé), lo cual no es generalmente posible con un libro.

Por suerte, dado que el mundo del dinero y de las finanzas es tan importante e incumbe a tantísima gente, existen cientos de podcasts de finanzas. La gran mayoría están en inglés pues los anglosajones (sobre todo los estadounidenses) hablan mucho más abiertamente de dinero que otras sociedades. Para las personas que dominan el inglés esto no es en absoluto un problema, y para las que aun no tienen tanta soltura, es una excelente manera de aprender dos cosas a la vez.

Mejores podcasts de finanzas

A continuación vamos a hablar brevemente de los que, a nuestro parecer, son algunos de los mejores podcasts de finanzas e inversión (aunque lo cierto es que hay muchos otros muy buenos). No están ordenados en ningún orden en particular.

#1. Canal de YouTube de El Club de Inversión

Como no podía ser de otra manera, comenzamos con El Club de Inversión 🙂

Aunque no es un podcast como tal, en el canal de YouTube de El Club de Inversión encontrarás una versión audio de todos nuestros artículos, pues somos conscientes de que ciertas personas no tienen tiempo de leer nuestros artículos pero sí de oír nuestros vídeos.

Por lo tanto, si prefieres escuchar los vídeos en vez de leer nuestros artículos, te recomendamos que te suscribas a nuestro canal de YouTube para ser alertado de todos nuestros nuevos vídeos a medida que los vayamos publicando.

#2. Motley Fool Money

Motley Fool Money Podcast

El podcasts de Motley Fool Money es uno de los favoritos de los inversores en bolsa en Estados Unidos pues ofrece un contenido de muy alta calidad (tanto como la de su página web, que también está muy bien). De hecho, es uno de los podcasts de finanzas que mejor puntuados están en iTunes.

Se trata de un podcast que también es emitido por varias cadenas de radio en Estados Unidos, lo cual hace que este programa sea mucho más profesional que alguno de los otros podcasts de finanzas incluidos en esta lista.

El podcast se define a sí mismo como irreverente, con una visión fast-paced del mundo de los negocios y las inversiones. El podcast incluye tanto entrevistas de empresarios y autores de renombre, así como análisis del mercado bursátil. De vez en cuando también comentan qué acciones están valorando en un momento concreto, con lo cual se pueden obtener interesantes recomendaciones de compra de acciones.

#3. So Money with Farnoosh Torabi

SoMoney Podcast

Torabi es experta financiera (ha recibido numerosos premios), presentadora de televisión, periodista y escritora del best seller «When She Makes More«.

En su podcast So Money, Torabi debate diferentes estrategias financieras e historias de éxito con algunos de los empresarios más reputados del momento. Algunas de las entrevistas han incluido a Tony Robbins, Seth Godin y Robert Kiyosaki, entre muchos otros.

Los podcasts también responden a las preguntas de los oyentes sobre cualquier temática, desde dinero hasta desarrollo profesional, pasando por podcasts anteriores o cualquier otra cosa que se le venga a la mente a los oyentes.

Best Investing Podcasts - Stacking Benjamins#4. Stacking Benjamins

El podcast Stacking Benjamins, dirigido por Joe Saul-Sehy, trata sobre un amplio abanico de temas financieros. Este podcast ha recibido también una serie de premios por los contenidos tan interesantes que ofrece.

Su tono divertido y desenfadado es lo que hace que sea tan ameno de escuchar, además de que se puede aprender mucho de inversión y de maneras de crear múltiples fuentes de ingresos. De hecho, se podría casi considerar que este podcast ofrece educación financiera disfrazada de comedia.

#5. The Investors Podcast

Investors Podcast

The Investors Podcast es un podcast muy interesante para las personas que deseen entender cómo algunos de los multimillonarios más famosos del mundo han construido sus fortunas.

El podcast habla de numerosas estrategias de inversión, por lo que todos los oyentes encontrarán una que se adecue a su perfil. Además, el podcast estudia la trayectoria de multimillonarios y comparte con los oyente los hábitos y costumbres que les han conducido al éxito.

#6. Bigger Pockets Podcast

Bigger Pockets PodcastThe Bigger Pockets Podcast es el primer podcast sobre inversiones inmobiliarias en iTunes. Los presentadores, Josh Dorkin y Brandon Turner realizan entrevistas y ofrecen consejos semanales para todas aquellas personas que deseen invertir en el sector inmobiliario.

El podcast ofrece consejos reales y prácticos por parte de inversores inmobiliarios experimentados. Es muy interesante tanto para gente que desea lanzarse en este tipo de inversiones como para inversores con experiencia en el mercado inmobiliario.

Además los presentadores añaden un toque de diversión al podcast, lo cual lo hace incluso divertido además de ser educativo.

#7. Radical Personal Finance

Radical Personal Finance PodcastEl podcast Radical Personal Finance, del asesor financiero Joshua J. Sheats, ofrece consejos y recomendaciones para lograr la salud financiera. A través de historias y entrevistas, Sheats ayuda a los oyentes a solventar sus problemas financieros y a construir riqueza a través de estrategias y herramientas que han demostrado dar resultados.

Desde luego un podcast muy interesante para la gente que quiere empezar tomando las riendas de su dinero y, con el tiempo, invertirlo de manera inteligente.

#8. Side Hustle Nation

Side-Hustle-Show-cover-art-2015_200

El podcast Side Hustle Nation es ideal para las personas que desean crear múltiples fuentes de ingresos con su propio negocio. Cada semana, Nick Loper entrevista a una persona que detalla cómo creó su negocio que le genera importantes ingresos.

Desde luego un podcast muy interesante para la gente que anda en busca de nuevas ideas de inversión y que están abiertas a los retos empresariales. Encontrarán en este podcast muchas ideas que pueden replicar o, al menos, inspirarse en ellas para desarrollarlas posteriormente por su cuenta.

#9. Money Girl’s Quick and Dirty Tips for a Richer Life

Money Girl PodcastA diferencia de todos los demás podcasts de finanzas de esta lista, el de Quick and Dirty Tips de Money Girl está limitado a 12 minutos por capítulo. En ellos la presentadora (Laura Adams) da consejos sobre finanzas inspirados en las noticias actuales, redes sociales, opiniones de oyentes, etc.

Al final de cada podcast el oyente recibe una acción que puede llevar a cabo inmediatamente para lograr el objetivo planteado por el capítulo. Así pues, una vez a la semana (pues esa es la frecuencia de este podcast) podemos realizar una acción que nos permita mejorar nuestra situación financiera, y ello de manera sencilla simplemente implementando los consejos del podcast.

#10. Cashflow Diary

A diferencia de otros podcasts de finanzas de esta lista, Cashflow diaryCashflow Diary no ofrece consejos genéricos sobre diversos temas financieros, sino que este podcast se concentra en una única cosa, crear fuentes de ingresos.

En este podcast se puede aprender a invertir, sobre el sector inmobiliario e incluso cómo crear una empresa que facture más de un millón al mes. Sí, has leído bien, más de un millón al mes.

Conclusión

En este artículo hemos hablado de por qué es recomendable escuchar podcasts de finanzas e inversión y de cuales son, en nuestra opinión, algunos de los mejores podcasts de finanzas. Pero existen cientos de otros podcasts de finanzas excelentes también, por lo que te animamos a que lleves a cabo tu propia búsqueda para ver cuáles te gustan más y se adecuan mejor a tu filosofía de inversión. 

Si tienes cualquier duda al respecto o simplemente quieres compartir con los demás lectores otros podcasts de finanzas e inversión que te resulten útiles e interesantes, no dudes en dejar un comentario más abajo.

Y si crees que este artículo puede ser de interés para otras personas de tu entorno, te animamos a que lo compartas con ellas. ¡Muchas gracias por adelantado!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACR Tarida LLC te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por ACR Tarida LL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de ACR Tarida LLC) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@elclubdeinversion.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en política de privacidad.