Educación Financiera



Importancia de la Educación Financiera

Importancia de la Educación Financiera – Las escuelas y los padres se obsesionan con que los niños y jóvenes adultos – para los que tienen la gran suerte de cursar estudios universitarios – aprendan todo lo posible sobre matemáticas, literatura, geografía, historia, idiomas, etc. Sin embargo, nadie parece darle mayor importancia a la educación financiera, es decir, a la gestión del dinero una vez que esos niños y jóvenes sean adultos y se vean confrontados con la realidad de gestionar su propio dinero. Esta falta de educación financiera conduce a la sociedad a una ridícula situación donde gente con buenas (a veces incluso brillantes) carreras académicas y profesionales tiene dificultades para ahorrar o, en los peores casos, a llegar a fin de mes. Y esto genera una gran frustración en estas personas.

Educación Financiera

Nunca es tarde para rectificar, y mucho menos para aprender. Máxime cuando se trata de algo tan importante como la gestión de tu propio dinero y el de tu familia. La pretensión se El Club de Inversión es enseñar a todo aquel que lo desee educación financiera de manera fácil, divertida y entretenida. El objetivo es conseguir unas finanzas personales sólidas y, con el tiempo, empezar a invertir para conseguir generar ingresos pasivos. El dinero no da la felicidad, pero sí da libertad y opciones que, a su vez, generan más felicidad. Ese es el objetivo último de El Club de Inversión, enseñarte a gestionar mejor tu dinero, no con el fin de tener más dinero, sino con el propósito de que seas más feliz, tal vez tengas más tiempo libre y puedas disfrutar de una vida más plena en compañía de tus seres más queridos.

En la sección de Educación Financiera de El Club de Inversión encontrarás, por lo tanto,  consejos y astucias para aumentar tu educación financiera y así tener unas finanzas personales más robustas y, a fin de cuentas, una vida más llena y feliz

¡Feliz educación financiera!

Seguir aprendiendo

A continuación encontrarás algunos de las artículos más recientes de El Club de Inversión sobre educación financiera.
Para estar al corriente de nuestra actualidad y no perderte ninguna publicación te aninamos a que you to subscribe to the blog. . Para ello pincha here..