Resumen de "Millionaire Success Habits"
Resumen Millionaire Success Habits

Resumen de «Millionaire Success Habits»

En este artículo te traigo el resumen del libro «Millionaire Success Habits: The Gateway to Wealth and Prosperity» de Dean Graziosi.

En él el autor comparte algunos de los hábitos y comportamientos más importantes y que mayor impacto tendrán si quieres alcanzar el éxito y la riqueza. Este libro te ayudará a adoptar algunos hábitos esenciales para ser más productivo y consistente al invertir. Por lo tanto, se trata de un libro muy interesante para las personas a las que les interesen las inversiones y alcanzar la libertad financiera.

✅ ¿Quien es Dean Graziosi?

Dean GraziosiDean Graziosi nació en 1968 en Estados Unidos.

Es un conocido escritor, inversor, emprendedor y orador motivacional. Actualmente, tiene un muy exitoso negocio de inversiones inmobiliarias y se dedica a enseñar a otras personas a lograr el éxito que él ha alcanzado. Colabora también regularmente con otras conocidas personas tales como Tony Robbins

Además del libro «Millionaire Success Habits: The Gateway to Wealth and Prosperity«, Graziosi también es el autor de otros libros igualmente conocidos, entre los que destaca el libro «Be a Real Estate Millionaire: How to Build Wealth for a Lifetime in an Uncertain Economy«.

✅ Introducción de a «Millionaire Success Habits»

Basándose en su propia experiencia personal, Graziosi comparte en el libro «Millionaire Success Habits: The Gateway to Wealth and Prosperity» las claves para cultivar los hábitos que harán de ti un millonario. Por lo tanto, la finalidad del libro es ayudarte a lograr la vida que deseas.

A día de hoy el libro únicamente está disponible en inglés pero no se debe descartar que lo traduzcan próximamente al español visto el éxito que ha tenido el libro en todo el mundo pues se ha convertido en bestseller. En cualquier caso, se trata de una lectura fácil aunque leas el libro en inglés.

✅ Las 7 principales enseñanzas del libro

He seleccionado las 7 principales enseñanzas que Dean Graziosi comparte en el libro:

  1. Cambia de hábito
  2. Define tu por qué
  3. El villano interior
  4. El héroe interior
  5. Descubre tu habilidad única
  6. La felicidad
  7. Productividad

A continuación vamos a ver cada una de ellas en mayor detalle.

#1. Cambio de hábitos

Todo lo que conseguimos es fruto de los hábitos que tenemos. De esa forma, si cultivas los hábitos adecuados, conseguirás alcanzar la riqueza y éxito que tanto deseas.

Por el contrario, si sigues realizando las mismas acciones que no dan ningún fruto, tu vida no cambiará. Este paso es muy importante porque la mayoría de la gente tiene una serie de hábitos fijos, que no conducen al éxito (si lo hicieran, ya lo habrían alcanzado). Así pues, Dean Graziosi es contundente:

Si quieres ser millonario, tendrás que cambiar tus hábitos.

La principal excusa que pone mucha gente cuando se trata de cultivar nuevos hábitos es la falta de tiempo.

Pero lo cierto es que para crear nuevos hábitos no te haca falta tener más tiempo. Según explica Graziosi, lo único que debemos hacer es reemplazar hábitos malos por otros buenos. Por lo tanto, si tienes voluntad de cambio lograrás sustituir tus hábitos actuales por los hábitos que te permitirán alcanzar el éxito.cambiar de hábitos

#2. Define tu por qué

Cuando se trata de cambiar de hábitos, si no tenemos claro por qué lo estamos haciendo, no tendremos la determinación necesaria para seguir adelante. Y es justamente aquí dónde mucha gente falla. Si tienes un motivo flojo por el que quieres invertir, te será difícil hacerlo con constancia. 

Para descubrir el verdadero por qué que nos motiva a luchar por un objetivo, Dean Graziosi nos propone un ejercicio llamado Seven Layers Deep o Las siete capas de profundidad en español.

Se trata de preguntarnos siete veces «por qué» para cada objetivo que tengamos. Para cada respuesta que des, pregúntate otra vez por qué. Solo conseguirás descubrir tu verdadero motivo al llegar a la séptima capa. Por ejemplo, dices que quieres invertir para ser millonario. Pero ¿por qué quieres ser millonario? Respondes que para pasar más tiempo con tus seres queridos. Pero ¿por qué quieres realmente pasar más tiempo con ellos? Sigue preguntándote por qué hasta llegar a la capa siete.

#3. El villano interior

Esta parte del libro está muy bien ilustrada con una historia que nos cuenta el autor.

Es una historia de una abuela y su nieto, quien le cuenta que no sabe cómo encaminar su vida. Para ayudarlo, la abuela le explica que todos tenemos dos lobos interiores: uno pesimista y otro optimista. El pesimista siempre nos está diciendo que no conseguiremos lograr nuestros objetivos, que no hacemos nada bien. El optimista, por el contrario, nos motiva y dice que lograremos todo lo que nos propongamos. Cuando el nieto le pregunta qué lobo gana, ella responde que el que nosotros alimentemos. 

A raíz de esta historia, Graziosi nos explica que todos tenemos una voz interior que nos desmotiva y hace que dudemos de nosotros mismos. Ese es nuestro villano interior. Por sí solo, no tiene ningún poder. El problema es que nosotros lo alimentamos constantemente a través de acciones y pensamientos y negativos.

Para vencer ese villano interior, tenemos que descubrir qué hace que sea tan fuerte. Si nuestros pensamientos son negativos, lo que tenemos que hacer es centrarnos en pensar cosas positivas.

Además, tenemos que luchar contra la negatividad exterior. Somos bombardeados todos los días con noticias tristes y negativas. Tenemos que reducir drásticamente las informaciones negativas que absorbemos.

La negatividad también nos la pasan algunas personas. Por ejemplo, diciéndonos que nuestra idea no es lo suficientemente buena o que no deberíamos dejar nuestro trabajo fijo para emprender. Según Dean Graziosi, debemos rodearnos de personas positivas y escuchar solamente a quienes han logrado lo que nosotros queremos lograr.

#4. El héroe interior

Nuestro héroe interior es el conjunto de nuestros puntos fuertes y aquello que queremos mejorar en nosotros mismos. Todos deberíamos vernos como el héroe de nuestras historias. Sin embargo, muchas personas prestan más atención de la debida a sus defectos y puntos débiles. El autor nos explica que debemos crear una imagen positiva de nosotros mismos, mejorar nuestra autoestima y seguridad propia. 

Para eso, nos propone un ejercicio. Se trata de crear una imagen del villano y del héroe que tenemos dentro. Para personificar al villano, buscamos nuestra peor foto y le ponemos un apodo que no nos guste. Después, describiremos todos los defectos y características que no nos gustan de nosotros mismo. Para el héroe, vamos a buscar nuestra mejor foto y ponerle el apodo que más nos guste. Al describirlo, mencionaremos nuestras mejores cualidades y logros. El objetivo de este ejercicio es observar esta imagen cuando tengamos un mal día. Así, será más fácil decidir quién queremos que tenga el control de nuestra vida, el villano o el héroe. Tenemos que sentirnos inspirados por el héroe.

#5. Descubre tu habilidad única

Uno de los principales problemas que tenemos es creer que debemos mejorar nuestros puntos débiles. Al hacerlo, estamos malgastando mucha energía en algo que no dará buenos frutos. Lo que debemos hacer es centrarnos en lo que se nos da bien y olvidarnos de intentar buscar la perfección.

Tienes que valorar si es productivo que hagas tú solo todas las tareas que tienes pendientes o si deberías delegar algunas. Dean Graziosi nos explica que todos tenemos alguna habilidad que se nos da excepcionalmente bien y otras que no tanto. Debemos centrarnos en hacer lo que se nos da bien. Para descubrir cuáles son nuestras mejores habilidades, nos propone que hagamos varios círculos, uno central y otros alrededor de él. Luego, empezando por el círculo central, escribiremos lo siguiente:

  • Habilidad única.
  • Excelente.
  • Bien.
  • Mal.

Escribiremos en cada círculo lo que se nos da bien, mal y excelente. Según el autor, tenemos que centrar todo nuestro esfuerzo en las habilidades únicas y tercerizar, automatizar y delegar todo lo demás.

#6. La felicidad

Existe una falsa creencia sobre la felicidad. Solemos creer que seremos felices cuando compremos el coche de nuestros sueños, hagamos ese viaje tan deseado o tengamos éxito en los negocios. Pero, no funciona así, sino al contrario. El éxito no nos dará la felicidad, sino que la felicidad nos ayudará a alcanzar el éxito.

En el libro, aprendemos 10 hábitos para ser felices:

  1. ¿Qué te hace feliz? Define qué es la felicidad para ti.
  2. Sé feliz ahora. No pienses que solo serás feliz si consigues esto o aquello. Aprovecha para disfrutar del presente.
  3. No pienses tanto. Si sientes que deberías hacer algo, hazlo. Debemos hacer más caso a lo que nos dice el corazón y no pensar tanto. Esto es particularmente cierto en las inversiones donde, si bien es importante estudiar bien cualquier inversión que vayamos a realizar, nunca vamos a tener información perfecta por lo que no hay que caer en la «parálisis por análisis».
  4. Gasta tu energía en pensar en positivo y elimina todos los pensamientos negativos.
  5. No te frustres si las cosas no salen según lo planeado. En vez de eso, piensa qué podrías hacer para mejorar.
  6. No tengas miedo al fracaso. Los errores forman parte del éxito. Si no fracasas, no lograrás el éxito. Lo mismo ocurre en las inversiones, todos hemos cometido errores que nos han costado dinero, pero lo que importa es que aprendas de tus errores para que comiences a invertir mejor.
  7. No guardes rencor, pues te afectará muy negativamente.
  8. Agradece. Siempre hay algo por lo que debemos agradecer.
  9. No te conformes. Siempre puedes hacerlo mejor. De nuevo, lo mismo aplica a las inversiones.
  10. Forma parte de algo mayor que tú.

#7. Productividad

Por último, en este libro encontramos muchos consejos que nos ayudarán a ser más productivos. La productiva es un hábito esencial en cualquier persona exitosa. Recuerda que no se trata de hacer muchas cosas al mismo tiempo, sino de hacer una única cosa bien.

  1. Crea un horario: organiza tu tiempo. Trata de ser disciplinado y organizado. Para eso, crea un horario con las actividades que harás cada día. Esto te ayudará a ser más productivo porque no tendrás que perder tiempo pensando qué deberías hacer.
  2. Crea sistemas de trabajo: al crear un sistema de trabajo, te será más difícil procrastinar. Como sabes exactamente qué tienes que hacer, qué pasos debes dar, no perderás tiempo y no dudarás al hacerlo. Además, solemos perder mucho tiempo haciendo cosas que no son productivas. Tenemos que eliminar esas cosas y centrarnos solo en lo que aumenta nuestra productividad.
  3. Reduce las distracciones: pon un horario en el que estarás disponible para contestar correos electrónicos y llamadas. Es importante que durante el tiempo en el que estés trabajando en tu actividad principal, te centres solo en eso. De esa forma, evitarás perder la concentración al recibir un correo o una llamada de teléfono.

✅ Conclusión

Con esto llegamos al final del resumen del libro «Millionaire Success Habits: The Gateway to Wealth and Prosperity«.

En mi opinión es un libro recomendable para todo aquel que quiera alcanzar el éxito, tanto a nivel personal como en las finanzas e inversiones. Como hemos visto, en el libro Dean Graziosi aborda muchos temas interesantes tales como los hábitos, la productividad, la felicidad y la confianza en uno mismo.

Asimismo, son conceptos muy necesarios para cualquier inversor. Si pretendes invertir, pero no adquieres los hábitos adecuados, no lograrás buenos resultados. De la misma forma, debes ser persistente y saber por qué estás invirtiendo. Creo que, si pones en práctica los consejos de Dean Graziosi, te será más fácil ser más constante y persistente en las inversiones y así estar mejor encaminado hacia tu libertad financiera.

Si tú también has leído el libro y quieres compartir tus impresiones al respecto con los demás miembros de la comunidad de El Club de Inversión no dudes en dejar un comentario contando tu opinión.

Por último, si te gustaría recibir más resúmenes como este directamente por e-mail (sin spam, solo contenido de alto valor educativo), no dudes en darte de alta en la newsletter de El Club de Inversión pinchando aquí.

10 comentarios en “Resumen de «Millionaire Success Habits»”

  1. Fabuloso. Muchas gracias. Tal vez ya lo hayas hecho, pero yo me he incorporado hace poco. Te pediría el resumen de «Un paseo aleatorio por Wall Street», de Burton Malkiel. Muchas gracias, Andrea.

  2. ¡Primero! gracias por compartir el resumen del libro
    A Veces cometo el error de pensar; ya sé de qué hablan los libros motivacionales o de autocrecimiento pero cada uno tiene su chispa de diferencia, en particular me gusto mucho la frase » la Felicidad es la que te dará el éxito» esta fue la chispa que me inspiró hoy del resumen de este libro.
    me encanta El Club de Inversión.

    1. Hola Mary, nos alegra mucho leer tu comentario y la valoración que realizas sobre los libros. Ciertamente, todo libro esconde una pepita de oro que guardar y servirnos de gran inspiración. Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACR Tarida LLC te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por ACR Tarida LL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de ACR Tarida LLC) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@elclubdeinversion.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en política de privacidad.