El mejor momento para invertir en inmobiliario - El Club de Inversión

El mejor momento para invertir en inmobiliario

En este artículo vemos cuál es el mejor momento para invertir en inmobiliario con éxito y así obtener una elevada rentabilidad.

mejor momento para invertir en inmobiliario

Introducción

¿Cuántas veces has oído decir que los precios de las viviendas han aumentado de manera escandalosa en los últimos 10, 20 o incluso 30 años? Muchas, ¿verdad?

El motivo es que es esta aserción es cierta. Basta con mirar cualquier estadística para ver que, exceptuando los peores años de la crisis cuando los precios bajaron considerablemente, los precios del inmobiliario han incrementado de manera constante (y considerable) en los últimos 100 años. Y esta es una regla que se aplica al sector inmobiliario en casi cualquier país del mundo.

El mejor momento para invertir en inmobiliario es ahora

Probablemente estés pensando que acabamos de decir una obviedad y que no te sirve de nada saber que el mejor momento para invertir en inmobiliario ya haya pasado. Pero en vez de resignarte y pensar que ya es demasiado tarde para invertir, te recomendamos que lo veas desde otra perspectiva: el segundo mejor momento para invertir en inmobiliario es ahora.

Todos sabemos que las estadísticas pasadas no son garantía de continuidad en el futuro, pero sí nos pueden dar una idea del panorama que nos espera. Por lo tanto, es de esperar que los precios sigan subiendo en las próximas décadas (de nuevo, exceptuando las correcciones cíclicas en el mercado).

Así pues, si invertimos ahora obtendremos unas ganancias interesantes en el futuro. Cierto es que serán menos elevadas que si hubiéramos invertido hace 20 años, pero desde luego que serán superiores a lo que obtendremos si no invertimos pensando que ya era demasiado tarde.

Lo que te queremos decir es que no te ampares en el «ya es demasiado tarde, los precios están muy altos» y dejes pasar la oportunidad de invertir ahora, pues es el mejor momento para invertir en la actualidad. Aprovecha que los tipos de interés están en mínimos históricos para obtener una mejor rentabilidad y, además, poder beneficiarte del efecto de apalancamiento. Pero recuerda, invierte siempre con cabeza y sólo después de haber estudiado minuciosamente el mercado.

Conclusión

Si ya estás convencido de que el mejor momento para invertir en inmobiliario es ahora pero aun así tienes miedo de comenzar a invertir, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo vencer el miedo a invertir en inmobiliario. Una vez que hayas vencido ese miedo y empieces a visitar bienes, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los 7 errores a evitar al invertir en inmobiliario pues así lograrás maximizar tu rentabilidad minimizando el riesgo de la inversión.

Si tienes cualquier duda acerca de por qué el mejor momento para invertir en inmobiliario es ahora o si ya has invertido en este sector y quieres compartir tu experiencia con los demás lectores, no dudes en dejar un comentario más abajo.

Y si crees que este artículo puede ser de interés para otras personas de tu entorno, te animamos a que lo compartas con ellas. ¡Muchas gracias por adelantado!

1 comentario en “El mejor momento para invertir en inmobiliario”

  1. Hola Andrea. Tu artículo me ha parecido muy interesante y me gustaría invertir en crowdfunding inmobiliario y demás alternativas que nos propones pero ¿no es ahora un mal momento para ello debido a la situación provocada por el covid 19?

    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ARUALEX INTERNATIONAL SRL
Finalidad; moderar comentarios.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de hosting de Webempresa.
Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos enviando un email a info@elclubdeinversion.com o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en la política de privacidad.