ganar dinero en 2018

5 maneras de ganar dinero en 2019

En este artículo vamos a dar 5 ideas de inversión para ganar dinero en 2019 de manera totalmente pasiva.

A continuación vamos a ver por qué las inversiones tradicionales han pasado de moda y vamos a dar 5 ideas de inversión que nos van a permitir ganar dinero en 2019 de manera totalmente pasiva.

Las inversiones tradicionales han pasado de moda

Los tipos de interés siguen en mínimos en la zona Euro, con un tímido repunte al otro lado del Atlántico. Por lo tanto, hay que olvidarse de lograr rentabilidades mínimamente interesantes en depósitos y otros productos tradicionales de ahorro bancario. No creemos que sea una opción (salvo para la cantidad de fondo de seguridad que queramos mantener en una cuenta de ahorro).

La reducción de las tensiones de financiación en la zona Euro (por otra parte bienvenidas) han hecho que la inversión en bonos soberanos de los 19 Estados Miembros haya perdido gran parte de su atractivo. El actual optimismo generalizado sobre estos bonos hace que no nos parezcan interesantes. Los bonos de otros emisores pueden parecer a priori atractivos, sin embargo no es una opción que nos resulte muy convincente.

Tampoco vemos los bonos corporativos como una opción interesante, y menos después de que el Banco Central Europeo haya decidido alterar a la baja la rentabilidad natural de estos activos.

En definitiva, las inversiones tradicionales han pasado de moda, por lo que si queremos ganar dinero en 2018 debemos orientarnos hacia inversiones más originales y novedosas.

Algunas ideas de inversión para ganar dinero en 2018

A continuación vamos a ver algunas ideas de inversión para ganar dinero en 2018. Todas ellas pueden llegar a ofrecer un retorno sobre inversión muy interesante (siempre y cuando se invierta correctamente, claro está). Algunas incluso ofrecen una rentabilidad de hasta el 15% con un riesgo proporcionalmente muy limitado, lo cual está francamente bien.

#1. Crowdlending

Las posibilidades que ofrecen las fintech (es decir las nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas) siguen siendo una opción a privilegiar. Una de las modalidades que nos resulta más interesantes (aunque veremos otras más abajo) es el crowdlending.

El crowdlending, también conocido como préstamos peer-to-peer (o P2P lending) consiste en préstamos entre particulares a través de una plataforma online. Los préstamos son financiados a través de las aportaciones hechas por un elevado número de prestamistas individuales. En contrapartida a las aportaciones de los inversores individuales, los receptores del préstamo deben de devolver el capital invertido así como unos intereses, a modo de remuneración.

Se trata de una excelente manera de ganar dinero en 2018 de forma totalmente pasiva puesto que simplemente tenemos que invertir en los préstamos y esperar a que éstos devenguen intereses. A veces incluso se puede programar muy fácilmente una herramienta en la plataforma para que ésta invierta automáticamente por nosotros respetando unos criterios predefinidos por nosotros mismos.

Existen numerosas plataformas para invertir en crowdlending. Algunas de nuestras preferidas (por su fiabilidad, simplicidad y retorno ofrecido) son:

  • Mintos (nuestra plataforma favorita): puedes encontrar la reseña de la plataforma aquí.
  • Grupeer: puedes encontrar la reseña de la plataforma aquí.
  • DoFinance: próximamente publicaremos la reseña de la plataforma; si no estás dado de alta en la newsletter te animamos a que lo hagas pinchando aquí para recibir la reseña cuando la publiquemos, así como mucho más contenido de manera semanal.

#2. Inmobiliario (incluído el crowdfunding inmobiliario)

Las inversiones inmobiliarias tradicionales siguen siendo posibles, pero con el aumento del precio del «ladrillo», cada vez es más difícil obtener una rentabilidad interesante (aunque, por otro lado, el hecho de que podamos utilizar el efecto de apalancamiento para adquirir un bien, y que éste se auto-financie, hace que siga siendo una excelente inversión).
 
En 2018 esperamos poder lanzar un curso sobre cómo invertir en ciertos nichos del mercado inmobiliario (verdaderos “fallos de mercado”) que ofrecen una elevada rentabilidad con un riesgo muy reducido. 
 
Mientras tanto cabe destacar que la tecnología ha llegado también a las inversiones inmobiliarias. Se ha materializado en la forma de crowdfunding inmobiliario, tal y como explicamos en este otro artículo.

De nuevo, existen numerosas plataformas para invertir en crowdfunding inmobiliario. Algunas de nuestras preferidas (por su fiabilidad, simplicidad y retorno ofrecido) son:

  • Housers : puedes encontrar la reseña de la plataforma aquí.
  • EstateGuru: próximamente publicaremos la reseña de la plataforma.
  • CrowdEstate: próximamente publicaremos la reseña de la plataforma.

#3. Bolsa

Después de un 2017 en el que la bolsa (en particular el S&P 500 y el Nasdaq) no paraba de subir, 2018 está siendo mas errático, con una elevada volatilidad y (cuando escribimos estas líneas) falta de claridad de cuál es el sentimiento y la tendencia del mercado.
 
Ciertamente la bolsa (sean acciones o ETFs) sigue siendo una opción privilegiada a la hora de ganar dinero en 2019, pero el inversor debe estar preparado para sufrir turbulencias. Por nuestra parte seguimos combinando la inversion en acciones individuales o con carteras a la largo plazo en trackers sobre distintos índices y clases de activos. 
 
Próximamente lanzaremos un curso sobre inversiones a largo plazo cuya rentabilidad media anual es del 18% dedicándole muy poco tiempo al mes. Desde luego una oportunidad muy interesante para la gente que tiene limitados conocimientos bursátiles y/o no quiere consagrarle demasiado tiempo.

El cualquier caso, ya sea que quieres hacer inversiones en bolsa a corto o a largo plazo, si no tienes un buen broker para invertir en bolsa, nuestra recomendación es InteractiveBrokers. En este otro artículo explicamos por qué consideramos que es el mejor broker del mundo para invertir en bolsa.

#4. Criptomonedas

Las criptomonedas, esa nueva clase de activo que explotó virtualmente en 2017, han tenido grandes caídas desde su momento de máximo auge y popularidad a finales del pasado año o principios de 2018.

No es fácil saber hacia donde se dirigen, si – al menos algunas de ellas – se consolidarán como un activo interesante, revalorizándose, o si se convertirán en totalmente irrelevantes y su valor se acercará a cero. Conviene seguir el mercado de cerca para poder beneficiarse de las oportunidades que puedan surgir para ganar dinero en 2019 con ellas.

Para aquellos que deseen especular con criptomonedas recomendamos utilizar la plataforma de Coinbase y guardar las monedas en una llave Ledger Nano S. En este otro artículo explicamos cómo usar ambos instrumentos y muchas otras herramientas necesarias para especular correctamente con criptomonedas.

#5. Inversiones alternativas

Por último, queremos mencionar dos inversiones alternativas que permiten ganar dinero en 2019.

La primera es invertir en whisky. Hasta hace poco tiempo, era difícil y costoso invertir en whisky escocés en barrica, un bien tangible cuyo sabor y calidad mejoran con el paso del tiempo.

Sin embargo, desde hace unos años, la plataforma WhiskyInvestDirect permite a los pequeños inversores invertir antes de que el whisky sea embotellado y, por lo tanto, en un  producto cuyo valor sigue aumentando con el paso del tiempo hasta el embotellado.

Dicha plataforma permite invertir en whisky y obtener una rentabilidad media anual superior al 10%.

En este otro artículo explicamos detalladamente cómo invertir paso a paso en whisky utilizando la plataforma de WhiskyInvestDirect.

La segunda inversión alternativa que permite ganar dinero en 2019 es invertir en oro, plata y/o platino. A diferencia de otras de las inversiones mencionadas en este artículo, esta inversión no genera ingresos mensuales, sino que se trata de una estrategia de conservación de patrimonio.

Debido a la volatilidad que estamos viendo en 2018 en las bolsas mundiales, tal y como hemos mencionado anteriormente, la gente tiene tendencia a «huir» hacia los valores refugio, de los cuales el oro es el rey. Esto hace que su precio aumente, por lo que si invertimos en oro (así como en plata y platino igualmente) podremos ganar dinero en 2019.

Una de las maneras más sencillas y baratas de hacerlo es mediante la plataforma BullionVault.

En este otro artículo explicamos detalladamente cómo invertir paso a paso en oro, plata y platino utilizando la plataforma de BullionVault.

Observaciones finales

A modo de conclusión queremos hacer referencia a tres puntos importantes:
  • La importancia de empezar a invertir cuanto antes;
  • La importancia de diversificar; y
  • La importancia de invertir pagando las menores comisiones posibles.
Como decimos, es crucial empezar a invertir cuánto antes. El mejor momento para invertir posiblemente fue hace 20 años, pero el segundo mejor momento es ahora. El motivo es que cuánto antes empieces (por pequeño que sea el capital que empieces invirtiendo), más rápidamente crecerá tu patrimonio gracias a los intereses compuestos. Si no sabes lo que son, te recomendamos encarecidamente que leas este otro artículo donde explicamos qué es la magia de los intereses compuestos (verás que son impresionantemente potentes).
 
El segundo punto importante es que es altamente recomendable diversificar nuestro patrimonio (el conocido «no pongas todos los huevos en la misma cesta»). Por lo tanto, sugerimos que una vez que hayas determinado el capital que deseas invertir para ganar dinero en 2019, lo dividas entre varias de las plataformas que hemos mencionado anteriormente y más te atraigan (o cualquier otra que tu conozcas, por supuesto) para así maximizar tu inversión al minimizar el riesgo.

El tercer punto importante es que al invertir, es importante pagar las menores comisiones posibles para maximizar la rentabilidad de nuestra inversión. Así pues, si vas a invertir en una moneda distinta a la tuya, te recomendamos que utilices alguna plataforma online fiable de transferencias internacionales tales como CurrencyFair ya que ahorraras muchos gastos, tal y como explicamos en este otro artículo.

Conclusión

En este artículo hemos visto 5 ideas de inversión para ganar dinero en 2019.

En definitiva, gracias a la tecnología aplicada al mundo de las finanzas tenemos la gran suerte de poder acceder a cientos de plataformas online fiables que permiten invertir y hacer crecer nuestro dinero más rápidamente que mediante las inversiones tradicionales.

Si tienes cualquier duda acerca de cómo invertir para ganar dinero en 2019 o si ya has invertido este año y quieres compartir tu experiencia con los demás lectores, no dudes en dejar un comentario más abajo. Y si crees que este artículo puede ser de interés para otras personas de tu entorno, te animamos a que lo compartas con ellas. ¡Muchas gracias por adelantado!
 

0 comentarios en “5 maneras de ganar dinero en 2019”

    1. El Club de Inversión

      Hola Marga:

      Nos alegramos mucho de que te interesen nuestros cursos. Si aun no lo has hecho, te animamos a que te suscribas a nuestra newsletter semanal para recibir toda la información sobre el lanzamiento de los cursos. Recibirás también nuestro eBook «4 maneras de generar ingresos pasivos» como regalo del bienvenida.

      Un saludo,
      El Club de Inversión

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACR Tarida LLC te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por ACR Tarida LL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de ACR Tarida LLC) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@elclubdeinversion.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en política de privacidad.