Aurus es una fundación con sede en el Reino Unido que propone una solución revolucionaria ante algunas desventajas presentes en el sector tradicional (y bastante arcaico) de los metales preciosos.
En la entrevista, Francisco Leyton, responsable de producto, nos detalla de una forma apta para todos los públicos cómo permiten a los operadores del sector de los metales preciosos tokenizar activos como el oro, la plata o el platino. Y las ventajas que surgen de ahí para los inversores como tú o como yo.
En el vídeo, verás aspectos tan interesantes como:
- ¿Cómo permiten a los inversores comprar oro, plata o platino sin tener que poseer físicamente estos metales preciosos?
- ¿Cuáles son las ventajas (y las desventajas) que ofrecen respecto a otras instituciones como Paxos, Kinesis, Tether, que llevan a cabo una función similar pero de una forma menos descentralizada?
- ¿Por qué llevan a cabo la tokenización de metales preciosos en la red de Ethereum y qué blockchain paralela utilizan para aprovecharse de su altísima escalabilidad?
La verdad, Francisco habla con mucha claridad y honestidad, unos atributos sin los cuales el mundo de las criptomonedas difícilmente podría expandirse como lo está haciendo.
¡Ojalá el resto de operadores de este sector compartiesen sus propuestas con tanta sinceridad!
✅ Charla con Aurus: cómo utilizan la blockchain para posibilitarnos comprar metales preciosos sin tenerlos en nuestra caja fuerte
✅ ¿Qué te ha parecido la entrevista con Francisco Leyton de Aurus? ¿Tú también crees que es una inversión con mucho potencial?
La transparencia de Francisco nos sirve para comprender que en todos los proyectos dentro del ecosistema de las criptomonedas, existen una serie de ventajas y utilidades, pero que van unidas a otras desventajas que debemos contemplar.
No es oro todo lo que reluce. Pero viendo todo lo que nos ha contado este responsable de producto de Aurus, su propuesta de tokenizar metales preciosos es una alternativa distinta para invertir en un sector típicamente tradicional de una forma muy asequible y cómoda.
¿Y tú, ves interesante esta opción novedosa o, por contra, opinas que no tiene demasiado sentido y prefieres comprar oro, plata o platino físicamente?
Sea como sea, me encantará conocer tu opinión, la cual puedes dejar en la parte comentarios, más abajo en esta misma página.
Antes de terminar, te recomiendo este glosario de criptomonedas que he preparado para que te sea mucho más sencillo comprender todos los términos relacionados con el mundo de las criptomonedas y la blockchain. Además, también recibirás una clase de iniciación de regalo. ¡Y todo de forma totalmente gratuita!
Hasta la próxima publicación, te deseo unas muy felices inversiones.