Binance: guía completa de la plataforma para invertir en criptomonedas

En el artículo de hoy traemos una guía completa de cómo invertir en criptomonedas, paso a paso, con la plataforma Binance. Se trata de una excelente plataforma para invertir en criptomonedas para los especuladores que estén buscando obtener una rentabilidad extraordinaria y fuera de lo normal (de varios cientos o incluso miles de % en un plazo muy corto) siempre y cuando estén dispuestos a hacer frente a la volatilidad (y potencial pérdida del capital invertido) inherente a las criptomonedas.

Binance

Por qué utilizar Binance

Como ya hemos explicado en este otro artículo, consideramos que Coinbase es la mejor plataforma para invertir en las principales criptomonedas del momento. A través de Coinbase podemos actualmente comprar y vender Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

Aunque se espera que añadan más monedas en los próximos meses, no hay una fecha concreta para ello ni se sabe exactamente qué criptomonedas van a añadir a la plataforma. Por lo tanto, si se desea invertir en otras criptomonedas más «exóticas», hay que buscar alternativas.

Nuestra plataforma preferida para ello es Binance, que es una plataforma de intercambio de criptomonedas. Los principales motivos que justifican nuestra elección son los siguientes:

  • Comisiones muy bajas: probablemente una de las mejores cosas que tenga Binance son las comisiones. En estos momentos las comisiones son tan sólo del 0,1% del precio de transacción, y se puede incluso obtener una reducción del 50% si se realiza la compra o venta de criptomonedas utilizando el token BNB.
  • Fiabilidad: se trata de una plataforma que ha tenido un crecimiento exponencial impresionante en los últimos meses y ha desbancado a otras conocidas plataformas en las posiciones más altas del ranking. Esta confianza de tantos usuarios hace que deban proteger la plataforma al máximo de todo tipo de ciberataques y que la estén mejorando constantemente. Por lo tanto, se puede considerar una plataforma para invertir en criptomonedas relativamente segura (más adelante explicamos cómo proteger al máximo de manera sencilla tu inversión en criptomonedas).
  • Disponibilidad de gran cantidad de criptomonedas diferentes: a través de Binance se puede invertir en un gran elenco de criptomonedas. De hecho, ofrecen más criptomonedas de las que hayas incluso oído hablar (en estos momentos se puede comprar y vender cerca de 140 criptomonedas distintas).
  • Posibilidad de programar órdenes limite y órdenes stop: este tipo de órdenes permiten que la plataforma ejecute automáticamente nuestra orden de compra o venta a un precio previamente determinado por nosotros mismos. En otras palabras, ofrece tranquilidad al inversor puesto que éste tiene la seguridad de saber que su orden se ejecutará al precio que él mismo ha determinado, y esto sin necesidad de estar constantemente frente a su ordenador siguiendo el curso de las criptomonedas.
  • Rapidez: al tratarse de una plataforma de intercambio de criptomonedas, los depósitos y retiradas de monedas se hacen instantáneamente con un solo click. Por lo tanto, no tenemos que esperar varios días hábiles para que la operación sea efectiva, como es el caso cuando utilizamos un banco para depositar fondos (moneda fíat).

No obstante, también le vemos ciertos inconvenientes:

  • Relativa complejidad para un principiante: dado que se trata de una plataforma de intercambio de criptomonedas y no simplemente de compra y venta de criptomonedas con moneda fíat (euros, dólares, pesos, etc.) como lo es Coinbase, Binance reviste cierta complejidad para un principiante. Dicho esto, en esta guía completa vamos a explicarte cómo invertir en criptomonedas paso a paso con Binance, por lo que explicaremos cualquier complejidad que esta plataforma pueda presentar para los más principiantes.
  • Necesidad de adquirir un monedero de criptomonedas físico para asegurar al máximo nuestras monedas.
  • Plazo para abrir una cuenta en caso de afluencia excesiva: en caso de afluencia excesiva (como fue el caso a finales del 2017 cuando el precio de las criptomonedas se disparó y todo el mundo quería comprar criptomonedas), la plataforma puede llegar a saturarse, lo cual genera importantes retrasos par abrir la cuenta. Por lo tanto, por lo general hay que contar entre unas horas y unos días hasta que la cuenta esté totalmente operativa.

En nuestra opinión las ventajas de utilizar Binance para invertir en criptomonedas compensan sus inconvenientes. Si tú también piensas lo mismo te animamos a que sigas leyendo puesto que a continuación explicamos cómo comprar y vender criptomonedas a través de Binance paso a paso.

Invertir en criptmonedas a través de Binance paso a paso

A continuación explicamos, paso a paso, cómo invertir en criptomonedas mediante Binance.

Paso #1. Crear una cuenta

Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta, que lleva apenas unos minutos. Para ello, pincha en este enlace.

Para registrarte tendrás que dar tu nombre y tu e-mail. Es muy importante que pongas una contraseña potente y que actives la autenticación en dos etapas («2FA») con Google Authenticator para asegurarte que tu cuenta de Binance sea lo más segura posible. Todo ello no debería de llevar más de 3-5 minutos.

Paso #2. Transferencia de criptomonedas hacia Binance

Como Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas, para poder comprar criptomonedas «exóticas» primero tienes que transferir otras criptomonedas más «asentadas» a tu cuenta de Binance.

Lo más sencillo es que compres o Bitcoin o Ethereum utilizando Coinbase. En este otro artículo explicamos paso a paso cómo hacerlo, verás que es realmente sencillo.

El siguiente paso es transferir tus Bitcoin o Ethereum de tu cuenta Coinbase hacia tu cuenta Binance. Para ello tienes que pinchar en «fondos», y a continuación en «depósitos».

De la lista de criptomonedas que podemos seleccionar de la lista de «select deposit coin», seleccionamos la que nos interese para realizar el depósito. A modo de ejemplo elegimos Ethereum y vemos la siguiente pantalla.

Simplemente debemos de copiar la dirección que aparece bajo «ETH Dirección de depósito» y pegarla en Coinbase. Más concretamente, una vez en Coinbase pinchamos en «cuentas» y en «enviar» Ethereum, tal y como vemos en la siguiente imagen.

Nos aparece entonces la siguiente pantalla. Simplemente tenemos que pegar en «destinatario» nuestra dirección de depósito que habíamos obtenido previamente en Binance, e indicamos la cantidad que deseamos enviar.

Todo este proceso es mucho más sencillo de lo que parece y se realiza en un par de minutos, pues la transferencia es automática y los fondos llegan instantáneamente a nuestra cuenta de Binance.

Paso #3.  Compra de las criptomonedas

Una vez que nuestra cuenta de Binance ya tiene fondos en Bitcoin o Ethereum, podemos empezar a intercambiar nuestras criptomonedas por otras criptomonedas más exóticas.

Para los ejemplos que vamos a ver a continuación vamos a utilizar el Ripple, que es actualmente la tercera criptomoneda con mayor capitalización (para ver la lista actualizada se puede consultar la página Coinmarketcap). Pero en Binance se pueden comprar cantidad de otras criptomonedas (actualmente cerca de 140) tales como EOS, Cardano, IOTA, NEO, Dash y Monero, por nombrar sólo algunas de las más importantes en términos de capitalización.

Para realizar la compra existen dos «interfaces» (llamados «exchanges»), la básica y la avanzada. La básica es más que suficiente (a menos que seas un auténtico experto en criptomonedas), por lo que es en la que nos vamos a centrar aquí.

A continuación vemos cómo llegar hasta el lugar donde podemos comprar Ripple con nuestros Ethereum que hemos mandado desde Coinbase: hay que pinchar en «exchange», versión «básico», luego buscar el Ripple (XRP) en la lupa y en a la derecha del todo indicamos Ethereum pues es la criptomoneda que vamos a utilizar para comprar el Ripple.

Una vez que hemos hecho todo eso, vemos que el precio del Ripple en el momento en que escribíamos este artículo era equivalente a $0.77.  Es entonces el momento de comprar nuestras criptomonedas.

Existen tres tipos de órdenes para adquirir las criptomonedas:

  • Ordenes límite: en este caso indicamos el precio máximo al que deseamos adquirir las criptomonedas. En este caso podría ser, por ejemplo, a un máximo de $0.80.
  • Ordenes a mercado: en este caso adquirimos las criptomonedas al precio al que «cotiza» la moneda en el que introducimos nuestra orden. En este caso sería a $0.77.
  • Ordenes stop-límite: en este caso indicamos una horquilla de precios, donde el precio stop es el precio inferior y el precio limit el precio máximo al que deseamos adquirir las criptomonedas. Por ejemplo, la orden podría ser una horquilla entre $0.75 y $0.80.

Si eres principiante con las criptomonedas y no pretendes hacer el equivalente del day trading sino que pretendes invertir a medio-largo plazo, te recomendamos que no te compliques y utilices las órdenes a mercado.

Una vez que hayas indicado la cantidad que deseas adquirir pinchas en «comprar XRP» y ya está, ya has adquirido los Ripples en este caso.

Paso #4. Transferir las criptomonedas a una llave offline (opcional pero altamente recomendable)

Este paso no es necesario per se para invertir en criptomonedas. Sin embargo, consideramos que es altamente recomendable para asegurar al máximo nuestra inversión.

Así pues, una vez adquiridas las criptomonedas, es perfectamente posible dejarlas en la plataforma de Binance. Si hacemos esto, podemos consultar nuestro saldo en todo momento pinchando en «fondos» y a continuación en «saldos». Arriba a la derecha ponemos ver en todo momento el valor total estimado de nuestra inversión, tanto en Bitcoin (BTC) como en dólares USD.

Nos aparecerá también la lista completa de todas las criptomonedas en las que se puede invertir en Binance, por lo que si solamente queremos ver aquellas criptomonedas que tenemos en cartera pinchamos en «ocultar» donde pone «small balances».

Pero si queremos estar 100% seguros de que nadie robe ni piratee nuestra cuenta de Binance, recomendamos añadir una capa más de seguridad utilizando un monedero al que sólo nosotros mismos tendremos acceso.

Nuestra recomendación al respecto es utilizar el monedero Ledger Nano S. En este artículo explicamos en detalle cómo utilizar este monedero para poner nuestras criptomonedas a salvo de manera sencilla. Simplemente ten en cuenta que el Ledger Nano S no permite guardar más que algunas de las criptomonedas que se pueden comprar en Binance, por lo que te aconsejamos que verifiques la compatibilidad de las monedas que te interesan antes de realizar la inversión.

En este caso simplemente habría que ir a la pantalla anterior y pinchar en «retiro». A modo de ejemplo hemos señalado el lugar donde hay que pinchar si quisiéramos sacar los Salt de nuestra plataforma de Binance hacia un monedero físico.

Paso #5. Reventa de las criptomonedas

Cuando consideremos que deseamos salir de posición, simplemente tendremos que realizar el proceso de compra a la inversa.

Primero tendremos que transferir nuestras monedas de nuestro monedero a Binance. Para ello el procedimiento es muy similar al que hemos realizado en el paso 4, pero procediendo a un depósito en vez de a un retiro. 

Una vez que nuestras monedas estén en Binance, no tenemos más que proceder a su venta. De nuevo, recomendamos que intercambies tus criptomonedas «exóticas» por Bitcoin o Ethereum.

A continuación mandas tus Bitcoin o Ethereum a Coinbase, donde vendes estas monedas a cambio de moneda fíat (euros, dólares, pesos, etc.). Procedes entonces a una transferencia de tu cuenta de Coinbase a tu cuenta bancaria, y listos.

El proceso parece más complicado y largo de lo que es, pero en realidad no tiene ningún misterio y este paso se puede completar también en unos pocos minutos.

Conclusión

En este artículo hemos visto cómo invertir en criptomonedas de manera barata pero segura utilizando Binance y almacenando nuestras monedas en un Ledger Nano S. Si invertimos en el momento adecuado podemos llegar a obtener una rentabilidad extraordinaria (de varios cientos o incluso miles de % en un plazo muy corto).

Dicho esto, es importante enfatizar que se trata de una inversión muy volátil, por lo que igual que puedes ganar mucho dinero, también lo puedes perder muy rápido. Por lo tanto, te recomendamos que si decides invertir en criptomonedas, no inviertas más que dinero que puedas permitirte perder.

Si tienes cualquier duda acerca de cómo invertir en criptomonedas a través de Binance o quieres compartir con los demás lectores tu experiencia con esta inversión, no dudes en dejar un comentario más abajo.

Y si crees que este artículo puede interesar a otras personas de tu entorno por favor compártelo con ellas pues se trata de una inversión novedosa que aun poca gente conoce. ¡Muchas gracias por adelantado!

0 comentarios en “Binance: guía completa de la plataforma para invertir en criptomonedas”

  1. Muy bien explicados los pasos para invertir en una plataforma de mucho prestigio como Binance y realmente es estupendo tener la oportunidad de invertir en diversas criptomonedas, se debe perder el miedo a las inversiones y entrar en un campo que ofrece grandes oportunidades como lo son las criptomonedas, las cuales son en realidad el dinero del futuro.

    Invertir en proyectos conocidos como Ripple, Bitcoin, Ethereum, Monero, XRP, IOTA, etcétera es muy bueno. Sin embargo, hacerlo en una ICO con grandes posibilidades de crecimiento es bastante ventajoso, una criptomoneda nueva con enorme potencial es Ultrapoint (UPX), su sistema es totalmente irrastreable, seguro, posee fungibilidad, es veloz, de bajo costo operativo y con minería accesible para todo el mundo, es una gran oportunidad de inversión, conoce más en: http://www.masganancia.com/

    1. El Club de Inversión

      Hola:

      Gracias por tu comentario. Efectivamente, otra manera de invertir en criptomonedas es participando en las ICOs, aunque el riesgo de la inversión suele ser mayor que el de invertir en las criptomonedas que ya están «en circulación» (también lo es el posible retorno en caso de que el ICO tenga éxito). Gracias por la recomendación de UPX, le echaremos un vistazo y, si creemos que es fiable y que puede ser de interés para nuestros lectores, la incluiremos en el artículo que tenemos previsto publicar próximamente sobre la inversión en ICOs.

      Un saludo,
      El Club de Inversión

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACR Tarida LLC te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por ACR Tarida LL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de ACR Tarida LLC) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@elclubdeinversion.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en política de privacidad.