Alexis Bautista 🥇Entrevista: Criptomonedas e ingresos pasivos
Entrevista-con-Alexis-Bautista

Entrevista a Alexis Bautista: cómo generar ingresos pasivos con criptomonedas

En el vídeo de hoy entrevisto a Alexis Bautista.

Alexis es un emprendedor que se está posicionando como uno de los mayores expertos en criptomonedas en el mercado de habla hispana en estos momentos. Una de las grandes pasiones de Alexis es el mundo de la inversión, dentro del cual se ha especializado en el sector de las criptomonedas, tanto a nivel educativo (a través de Conquer Crypto Club) como con sus propias inversiones.

Alexis tiene una gran comunidad, sobre todo en Instagram, donde toca muchos temas desde yield farming hasta ventas privadas y otros asuntos, y precisamente por es ohe querido entrevistar. 

En la entrevista a Alexis Bautista, entre muchas otras cosas hablamos de:

  • Cómo generar ingresos pasivos de las criptomonedas.
  • En qué consiste la estrategia de yield farming.
  • Qué rentabilidad se puede obtener.
  • Cuáles son los riesgos de la inversión.
  • Cuáles son las diferencias con el staking.

Todo esto y mucho más lo encontrarás en la entrevista que puedes ver en el video que aparece a continuación.

✅Descubre quién es Alexis Bautista 

 

✅Temas que mencionamos en la entrevista

A continuación detalle los principales temas que encontrarás en la entrevista:

➡️¿Cómo llegó Alexis Bautista al mundo de las criptomonedas?

La primera toma de contacto que tuvo con las inversiones ya fue con las criptomonedas, y eso le ha dado la oportunidad de conocer muy bien el lenguaje de este mundo, a diferencia quizás de las personas que empiezan a invertir a través de la bolsa, por ejemplo, y luego se pasan a las inversiones en criptomonedas. 

Su primera inversión fue en Ethereum en 2017. Cometió todos los errores que se pueden cometer, reconoce, pero fue una etapa de máximo aprendizaje.

➡️La edad no es importante para invertir

Aunque Alexis Bautista ha empezado muy joven en el mundo de las inversiones en criptomonedas, realmente la edad no es importante para invertir, lo importante es tener unas sólidas bases y curiosidad por aprender, ganas, tesón… para llegar a tener unos conocimientos avanzados. Por otro lado, nunca es tarde para comenzar a aprender. 

➡️¿Qué es el yield farming?

El yield farming se basa en el concepto de que “tener liquidez es un negocio”: se trata de aportar liquidez en criptomonedas a distintas plataformas que necesitan esa liquidez, y a cambio obtener unos rendimientos por hacer ese depósito de activos. 

Este modelo de búsqueda de rentabilidad por almacenamiento de criptomonedas tiene la ventaja de que genera rendimientos diarios, sin necesidad de vender tu cartera. 

➡️¿En qué se diferencia el yield farming del staking?

A efectos del usuario, se puede decir que es lo mismo, pero a nivel interno es muy diferente el mecanismo. El staking te da ingresos pasivos, pero a una rentabilidad menor que el yield farming, que puede generar ingresos pasivos incluso a carteras pequeñas (entre 4 y 10% anual en el caso del staking, entre un 100%-200% anual en el caso del yield farming). 

➡️¿Cuáles son los riesgos de este tipo de  inversión?

Uno de los posibles riesgos es el potencial “hackeo” del Smart Contract, pero ya hay seguros para esto. También el Impermanent Loss y la bajada de las criptomonedas son riesgos. Alexis es muy vehemente en remarcar que en todas las inversiones hay riesgos, pero que considera que otras inversiones más clásicas tienen también ciertas inseguridades. 

Además de que, como en todas las inversiones, el principal riesgo es el de invertir sin saber lo que se está haciendo. Por eso es importante formarse. 

➡️Formación en criptomonedas de Alexis Bautista

Tanto en el canal de Instagram, como en el de Youtube de Alexis Bautista, están formando en directo de lunes a jueves sobre inversiones en criptomonedas. 

✅¿Cuál es tu opinión sobre la entrevista a Alexis Bautista?

Me encantaría saber qué te ha parecido la entrevista a Alexis Bautista y si te ha dado ganas de invertir en criptomonedas, si es que no lo estás haciendo ya. 

Como sabes, he empezado a publicar regularmente entrevistas a grandes emprendedores e inversores, así que no dudes en decirme en la caja de comentarios más abajo a quién te gustaría que entrevistara en el futuro.

Hasta el próximo artículo, ¡te deseo unas muy felices inversiones!

6 comentarios en “Entrevista a Alexis Bautista: cómo generar ingresos pasivos con criptomonedas”

  1. Hola Andrea ,como siempre es un gusto escucharte es muy interesante aún no me desido a invertir pues no tengo el conocimiento, estoy siguiendo cada chat tullo pues me inspira confianza

    1. Hola Adis :-), ¡muchas gracias! por tus palabras hacia la publicación publicada y compartida por Andrea. Nos alegra mucho contar contigo entre nuestros seguidores. Recuerda que no toda inversión es para un mismo perfil de inversión. Existen muchas otras en las que podrás invertir tu dinero. Un saludo.

    1. ¡Muchas gracias! Javier 🙂 por tu valoración sobre la entrevista realizada por Andrea con Alexis. Nos gustaría confirmar que es toda la información que disponemos en estos momentos. Esperamos haberte podido ayudar. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Kuindy Patta LLC
Finalidad; moderar comentarios.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de hosting de Webempresa.
Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos enviando un email a info@elclubdeinversion.com o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en la política de privacidad.