¿Cuál es la diferencia entre una recompra de acciones y un dividendo?

El dividendo es un pago en efectivo directo al accionista, que tributa inmediatamente como rendimiento del capital mobiliario en el IRPF.

La recompra no genera ningún ingreso directo: el valor del inversor aumenta de forma indirecta, a través del precio potencial de sus acciones.

La tributación en la recompra queda diferida hasta el momento en que el inversor decida vender, lo que puede ser una ventaja fiscal relevante para los inversores con horizonte de largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable del fichero: ARUALEX INTERNATIONAL SRL
Finalidad: Moderar comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en la plataforma de hosting de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos enviando un email a info@elclubdeinversion.com o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en la política de privacidad.