Sobre ECDI

El Club de Inversión

Si has llegado hasta aquí puede ser principalmente por dos motivos. El primero, que tengas problemas para gestionar tu dinero y los finales de mes se te hagan muy cuesta arriba. El segundo, que tengas unas finanzas personales algo más holgadas pero que no sepas cómo invertir tu dinero más allá de dejarlo en una cuenta de ahorro que apenas te aporta intereses (de hecho, igual hasta estés perdiendo dinero con el tiempo por la inflación). En cualquiera de los dos casos, puede que encuentres tu solución en El Club de InversiónPero antes de darte la solución, es importante que entiendas bien el problema de raiz.

El problema: La Falta De Educación Financiera

Por suerte nunca hemos tenido dificultades económicas, pero sí conocemos mucha gente para la cual es una rutina. Es el caso de muchos amigos e incluso de algún miembro de nuestra familia. Por lo tanto, conocemos de cerca la angustia y frustración que se puede llegar a sentir.

Llevamos mucho tiempo intentando entender cómo tantas personas tan diferentes pueden llegar a encontrarse en dicha situación. La conclusión es la misma en el 90% de los casos: el origen de su problema es la falta de educación financiera.

Cuando somos niños nuestros padres nos suelen decir que hablar de dinero está mal, que es de avaros. Nuestra máxima exposición al dinero a esta edad es nuestra paga del domingo. Pero no pasa nada, porque somos niños y lo que ahora nos importa es jugar y pasárnoslo bien.

Luego vamos al colegio y aprendemos mucho de geografía, historia, matemáticas, lengua y demás, pero nada sobre cómo gestionar nuestro dinero. De acuerdo, aún es pronto puesto que tenemos mucho que aprender en muy poco tiempo, y aun la edad adulta queda muy lejos.

Algunos incluso van a la universidad, donde se focalizan en el estudio de una rama muy concreta, y tampoco hay atisbo de aprender un mínimo sobre educación financiera. Y lo más llamativo de todo es que exactamente lo mismo aplica a las carreras de economía, administración y dirección de empresas, etc., donde se aprende mucho de contabilidad, econometría, matemáticas, etc., pero de nuevo nada de cómo gestionar nuestro propio dinero.

Luego empezamos a trabajar y con eso nuestra primera exposición al dinero contante y sonante. Mucha gente va corriendo a gastarte su primer sueldo en un capricho, a modo de recompensa. Y no hay nada malo en ello. El problema es que luego se compra más y más y más y es difícil parar pues queremos seguir manteniendo el nivel de vida al que nos hemos acostumbrado.

Llega un momento en el que tenemos tantas obligaciones económicas (es decir, facturas que pagar), que
empezamos a vivir para trabajar, en vez de trabajar para vivir. Y ahí es donde empieza el gran problema, pues nos vemos inmersos en un círculo vicioso del que no sabemos salir. Y nos olvidamos de disfrutar de la vida y de ser felices.

La Solución: Más Fácil De Lo Que Crees

Probablemente lo habrás adivinado: la solución es aprender sobre finanzas personales.

Y tenemos una muy buena noticia: nunca antes fue tan sencillo aprender.

Tenemos la suerte de vivir en un momento de la historia donde tenemos muchísima información al alcance de la mano. Es fácil y muy barato. No desperdiciemos los avances de la tecnología; al revés, utilicémoslos para facilitarnos nuestra propia vida. Porque una vida mejor es perfectamente posible.

Enderezar tus finanzas personales no va a ser una tarea fácil, te lo podemos asegurar. Pero tampoco va a ser excesivamente difícil y los beneficios que te puede aportar para ti y los tuyos son inmensos; compensarán con creces el esfuerzo.

Si aprendes a gestionar correctamente tu dinero (en un primer lugar mediante un ahorro automático y, en un momento posterior, mediante inversiones más avanzadas) verás que muy rápido tu vida mejorará.

Ganarás en calidad de vida pues podrás hacer una multitud de cosas que anteriormente no podías hacer (trabajar menos horas, viajes, hobbies, tiempo con tus seres más queridos, etc.) y, sobre todo, ganarás en tranquilidad de espíritu y en felicidad.

Si bien es cierto que el dinero no da la felicidad, sinceramente creemos que sí contribuye a ella. Por lo tanto queremos de verdad que entiendas que aunque en El Club de Inversión se hable principalmente de dinero, el dinero es sólo un medio para lograr la libertad y felicidad que deseas, pero en ningún momento es su la finalidad.

Por lo tanto, la idea que hay detrás de todo esto es que queremos ayudarte a vivir una vida más libre y en consonancia con tus valores. En definitiva, que tengas una vida plena y divertida, y que tus sueños se hagan realidad.

Por Qué Hacemos Esto

Hemos dado un rodeo para llegar hasta aquí, pero queríamos asegurarnos de que entiendas bien el propósito de El Club de Inversión.

Si has llegado hasta aquí es que crees que lo que contamos tiene un mínimo de sentido. Y te lo agradecemos de todo corazón. Pero también queremos tomarnos un momento para explicarte por qué puedes confiar en nosotros para mejorar tu educación financiera y empezar a invertir.

En internet existen muchos gurús de las finanzas. De hecho, hay gente hasta que te enseña a convertirte en millonario en un par de clics. Sentimos decirte que no es nuestro caso. Y tampoco debería de ser el tuyo si quieres lograr la sostenibilidad de tus finanzas a largo plazo.

Nuestras finanzas personales son holgadas y nuestro patrimonio aumenta de manera sostenible mes a mes. Pero no lo hemos conseguido en un par de clics, sino a lo largo de varios años y pasando mucho tiempo investigando opciones de inversión y probándolas con nuestro propio dinero.

Hemos aprendido mucho sobre finanzas personales e inversiones, por un lado por nuestra formación académica y nuestro trabajo y, por otro lado (y probablemente más importantemente) porque es un tema que nos fascina. Siempre estamos en busca de nuevas oportunidades de inversión.

No somos asesores de inversiones ni pretendemos serlo. Simplemente hemos pasado cientos – si no miles – de horas investigando la cuestión y nos gustaría compartir nuestros hallazgos y nuestra experiencia invirtiendo con el máximo número de gente posible. Y queremos hacerlo de manera accesible y entretenida para todos.

¡Únete A Nosotros!

¿Convencid@ de que te podemos ayudar a mejorar tus finanzas personales y alcanzar tus sueños? Si la respuesta es que sí, nos alegramos muchísimo y te damos la bienvenida a El Club de Inversión.

Si no quieres perderte nada de lo que contamos en el blog o en nuestro canal de YouTube, te animamos a que te unas El Club de Inversión pinchando aquí.

Puedes aprender mucho, y lo mejor de todo es que lo harás de una manera gratuita, entretenida e interactiva.