Invertir en Noruega

Cómo y por qué invertir en Noruega

En este artículo vamos a hablar de cómo y por qué invertir en Noruega de manera rentable y sin desplazarte gracias a la plataforma de crowdlending Grupeer. Desde luego se trata de una inversión alternativa extremadamente interesante para cualquier tipo de inversor que desee generar ingresos totalmente pasivos y de manera recurrente.

Introducción

En artículos anteriores hemos hablado de varias plataformas de crowdlending (préstamos entre particulares) y de crowdfunding inmobilario (inversión colectiva en proyectos inmobiliarios) que ofrecen excelentes retornos e ingresos totalmente pasivos.

Una de estas plataformas es Grupeer. Puedes ver aquí la reseña completa que hemos hecho de Grupeer, donde explicamos en detalle por qué nos gusta tanto y cómo invertir, paso a paso con ellos para obtener un retorno de hasta el 15%.

En resumidas cuentas, Grupeer es una plataforma de crowdlending fiable y fácil de usar que además ofrece una rentabilidad de hasta el 15% con un nivel de riesgo bastante bajo puesto que los préstamos están garantizados por la propia plataforma. Sin duda alguna es una excelente plataforma, motivo por el cual hemos incluido en nuestra cartea «Inversor Inteligente». Si no sabes en qué consiste dicha cartera, échale un vistazo a este otro artículo.

Una diferencia de Grupeer respecto a otras plataformas es que permite invertir en Noruega, lo cual no es posible en la mayoría de las demás plataformas que nos gustan. Y esto es interesante puesto que permite diversificar nuestra inversión geográficamente en un país muy avanzado y que tiene una sólida economía y un sector inmobiliario en plena expansión.

Así pues, en este artículo vamos a ver 6 razones por las que invertir en Noruega y vamos a ver concretamente cómo invertir en dicho país de manera rentable y segura a través de la plataforma Grupeer.

6 razones por las que invertir en Noruega

#1. Es un importante productor de petróleo

Noruega es un importante productor de petróleo. Sin embargo, ha conseguido escapar de la «maldición del petróleo», en el sentido de que no depende de los ingresos del petróleo y está fomentando el crecimiento económico mediante otros sectores e industrias.

Para escapar de dicha maldición, gran parte de los ingresos derivados de la extracción del petróleo van a un fondo de inversiones soberano de más de 1 billon de dólares (lo que en inglés se conoce como «1 trillion») que posee más de un 1% de todas las acciones de todo el mundo. Si se divide el valor del fondo por el número de habitantes noruegos (5,2 millones), esto hace que todos y cada uno de ellos son millonarios en su moneda local.

Noruega destina todo ese dinero para generaciones futuras que no podrán disfrutar de los beneficio económicos del petróleo, y de hecho gasta en proyectos públicos menos del 4%. Depender de los ingresos del petróleo hace que los países sean muy vulnerables a la volatilidad de los precios del petróleo y crea incertidumbre. Pero en Noruega, cuando se agoten las reservas de petróleo, el fondo servirá de colchón. En cualquier caso, esto no es algo que vaya a ocurrir en el futuro próximo puesto que aun hay amplias reservas.

#2. Es uno de los países más ricos del mundo

Noruega tiene uno de los PIBs per capita más elevados del mundo. Tiene el cuarto puesto según los rankings del Banco Mundial, sólo por detrás de Luxemburgo, Macao y Suiza. El PIB per capita es de $75,000, lo cual es muy superior a los $45,000 de otros países europeos tales como Alemania.

El coste de la vida también es elevado en Noruega, pero se ve compensado con altos salarios que hacen que el poder adquisitivo de los ciudadanos noruegos sea más elevado que el de los países vecinos. El nivel de vida es también muy alto, y el país se encuentra entre los más felices del mundo en base a un estudio realizado por Naciones Unidas.

#3. Sociedad igualitaria

Noruega está en el primer puesto del Indice de Desarrollo Inclusivo de 2017 realizado por el Foro Económico Mundial. Esto significa que Noruega ha conseguido traducir su elevado crecimiento económico en un elevado nivel de vida para toda su población.

En primer lugar, aunque no hay un salario mínimo impuesto por ley, los trabajadores noruegos gozan de un acuerdo colectivo con unas condiciones de trabajo muy favorables. Además, un 54% de los trabajadores son miembros de sindicatos, con lo cual tienen también mucha protección laboral.

Además, Noruega tiene un muy elevado nivel de educación, en gran parte gracias a que la educación universitaria es accesible para todo el mundo. Noruega también está desempeñando un gran papel en asegurar la igualdad de género, por lo que las mujeres tienen de facto las mismas oportunidades que los hombres en las actividades económicas y sociales del país. Además de la igualdad entre sexo, Noruega también aparece en las primeras posiciones en distribución de ingresos en base al coeficiente de Gini.

#4. Estabilidad política

A raíz de la crisis financiera del 2008 han visto la luz muchos partidos políticos nuevos que querían revolucionar los dogmas existentes hasta la fecha. Aun es pronto para saber qué impacto podrían tener dichos partidos en la economía de cada país si llegaran a gobernar.

En cambio, en Noruega ha habido una cultura de «democracia socialista» dede hace mucho tiempo, por lo que hay una sólida estabilidad política. La clave del éxito es su apertura a la globalización, la distribución de la renta, la propiedad mixta (público-privada) y una intervención estatal moderada.

#5. Independencia

Noruega no forma parte de la Unión Europea ni de la zona euro. Sin embargo, sí que se beneficia del Espacio Económico Europeo.

Esto hace que Noruega sea independiente en la toma de sus decisiones y, en particular, de las importantes decisiones de política monetaria en lo que a la gestión de la corona noruega (conocida como NOK) respecta.

Antiguamente se creía que el NOK era una «divisa petrolífera», significando que está correlacionada de muy cerca con el precio del petróleo, lo cual lo haría muy vulnerable a choques externos. Sin embargo, recientemente se está pudiendo apreciar que no está tan sujeta a dichos cambios.

Además, al no formar parte de la Unión Europea, Noruega puede negociar los acuerdos de comercio internacional por su propia cuenta y de manera totalmente independientemente de la UE. Esta flexibilidad es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta las tarifas proteccionistas que Estados Unidos quiere poner frente a la Unión Europea.

#6. Un mercado inmobilario en plena expansión

Noruega tiene una de las tasas de propiedad más elevadas del mundo: un 85% de las personas son propietarias de la vivienda en la que residen.

El mercado inmobiliario del país escandinavo más rico ha visto un rápido crecimiento del mercado inmobilario debido a los tipos de interés históricamente bajos y a los estímulos fiscales impulsados por el gobierno.

Algunas personas consideran que los precios del sector inmobilario podrían desinflarse en los próximos años, pero por el momento parece existir consenso acerca de la idea de que los precios van a seguir subiendo debido a la escasez de nuevas viviendas frente a la creciente demanda.

Esto hace que invertir en proyectos de desarrollo inmobiliario pueda ser una muy buena inversión ahora mismo. Como explicaremos más adelante, una excelente manera de invertir en Noruega de forma rentable en proyectos inmobilarios es hacerlo a través de Grupeer.

Cómo invertir en Noruega a través de Grupeer

Grupeer ofrece la posibilidad de invertir en Noruega tanto en préstamos a particulares, como en proyectos inmobilarios.

A modo de ejemplo vamos a ver un proyecto de desarrollo inmobiliario en Noruega en el que es posible invertir ahora mismo.

Pero antes recordarte que le eches un vistazo a este otro artículo donde explicamos por qué invertir en crowdlending a través de Grupeer y explicamos paso a paso cómo abrir tu cuenta, depositar fondos, invertir en distintos préstamos y realizar el seguimiento de tu cartera.

Pues bien, para invertir en Noruega a través de Grupeer hay que pinchar en «invest» y, a continuación, en «development projects». Aparece entonces información acerca del proyecto Eidvoll, como vemos en la siguiente imagen.

primo investments

Vemos que se trata de un proyecto que ofrece un 13% de retorno con un plazo de inversión de 12 meses, y que la inversión está garantizada puesto que Grupeer se compromete a recomprar el préstamo en caso de impago del prestamista superior a 60 días (como muestra el escudo verde que vemos en la imagen anterior). Por lo tanto, aunque el retorno es algo inferior al que se puede obtener invirtiendo en otros préstamos a través de Grupeer (algunos llegan a ofrecer hasta un 15%), aun así se trata de una inversión que ofrece un muy interesante retorno a medio plazo.

Para saber más acerca del proyecto no tienes más que pinchar en la referencia del mismo (es decir, donde pone GRP-1651, GRP-1650, etc; estas referencias son simplemente distintos tramos de un mismo proyecto). A modo de ejemplo vamos a ver rápidamente la información disponible cuando pinchamos en el último tramos del proyecto actualmente disponible (GRP-1651). Vemos entonces la siguiente pantalla. datos proyecto Haciendo esto vemos más información acerca del préstamo en sí, del proyecto, de las garantías que conlleva el préstamo, de la participación de cada inversor en el proyecto (podemos ver la cuantía pero obviamente no el nombre de los otros inversores) y el calendario de pagos (los intereses se pagan todos los meses el día 20, pero el principal se paga sólo al finalizar el proyecto, el 18 de septiembre de 2019).

Si en base a toda esta información deseamos invertir en el proyecto, no hay más que pinchar en «invest» e indicar la cantidad que deseamos invertir. A continuación simplemente hay que confirmar la inversión pinchando en la maleta que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, que indica que tenemos un préstamo pendiente de confirmación, tal y como vemos en pantalla (para este ejemplo hemos seleccionado una inversión de 10€, como puedes ver). confirmar inversión Y ya está, con estos sencillos pasos podrás invertir en Noruega de manera rentable y segura sin tener que desplazarte hasta allí. Ya sólo quedará esperar a que tus inversiones devenguen intereses y así recibir ingresos totalmente pasivos y de manera recurrente.

Conclusión

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo donde hemos explicado cómo invertir en Noruega de manera rentable y segura y hemos visto un ejemplo concreto de inversión garantizada por Grupeer que ofrece un retorno muy interesante del 13% a 12 meses.

Si tienes cualquier duda respecto a invertir en Noruega a través de Grupeer o si ya has invertido en esta plataforma y quieres compartir tu experiencia con los demás lectores, no dudes en dejar un comentario más abajo.

Y si crees que este artículo puede ser de interés para otras personas de tu entorno te animamos a que lo compartas con ellas. ¡Muchas gracias por adelantado!

1 comentario en “Cómo y por qué invertir en Noruega”

  1. Hola Andrea, que bueno el artículo. Y qué bueno oir de países que funcionan tan bien financieramente repercutiendo en el bienestar de todos sus ciudadanos. Me ha impresionado mucho el fondo que tienen de 1 billón y que poseen el 1% de todas las acciones del mundo, increíble. Muchas gracias por compartirlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACR Tarida LLC te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por ACR Tarida LL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de ACR Tarida LLC) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@elclubdeinversion.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en política de privacidad.