➡️ Los activos que más rentabilidad han dado en 2021 💰
activos rentabilidad 2021

Los activos que más rentabilidad dan en 2021 ➡️ Ranking y conclusiones

¿Cómo y dónde invertir en este 2022? No hay una respuesta segura a esta pregunta, pero saber qué activos han tenido más rentabilidad  en 2021 te puede orientar sobre dónde puede ser más interesante invertir. 

Hoy vengo a hablarte de aquellos activos que han ofrecido un gran porcentaje de rentabilidad este pasado año, tanto financieros como no financieros. Repaso las inversiones más rentables, tanto en criptomonedas, en la bolsa, distintas capitalizaciones, índices de todo el mundo…, incluso en el sector inmobiliario. También comento qué activos han dado rentabilidad negativa.  

En el siguiente vídeo, te hablo sobre:

  • Qué activos han sido los más rentables en 2021.
  • Qué porcentaje de rentabilidad han dado cada uno de estos activos.
  • A qué se debe esa rentabilidad.
  • Qué conclusiones podemos sacar. 

Todo esto lo hago analizando un ranking de Visual Capitalist, una fuente muy fiable en temas de inversión. 

Si quieres saber qué activos han dado mayor rentabilidad en 2021, no te pierdas este vídeo:

¿Cuáles son tus conclusiones después de ver el vídeo?

Espero que te haya gustado este vídeo y te ayude a orientar tus decisiones de inversión para el 2022. Estoy segura de que habrás sacado ciertas conclusiones, a parte de las que te hablo en el vídeo. 

Me encantaría que me dijeses en la caja de comentarios qué opinas tú de este ranking, cómo ves el panorama para este año 2022 o cualquier otra cosa que quieras decir o preguntar. Estaré encantada de leerte. 

Y para no perderte los artículos y vídeos sobre finanzas e inversión que publico semanalmente, te animo a suscribirte a mi newsletter gratuita (además al hacerlo recibirás una guía con las 4 mejores formas de generar ingresos pasivos).

Hasta el próximo artículo, ¡te deseo unas muy felices inversiones!

17 comentarios en “Los activos que más rentabilidad dan en 2021 ➡️ Ranking y conclusiones”

  1. Hola Andrea,

    Estoy suscrito a tus Newsletter y veo tus videos habitualmente. Quiero aprovechar para felicitarte por:

    La energía y fuerza con que transmites.
    La honestidad que proyectas.
    El gran trabajo que hay detrás de tus materiales y exposiciones.
    Tu esfuerzo didáctico.

    Pertenezco al grupo de tus seguidores que no damos el paso a hacer tu curso. En mi caso por pereza e inercia. Aunque soy inversor de fondos desde 2005.

    Por ejemplo en este vídeo das dos consejos impagables:
    La comodidad de invertir en el SP 500.
    E invertir en mercados ajenos al nuestro. Yo he tenido un gran coste de oportunidad por estar erre que erre en el Ibex tantos años…

    Te ánimo a seguir con tu energía porque seguro que alcanzas tus metas…

    No me imagino lo que podría ser nuestra sociedad con que tan solo un pequeño porcentaje de jóvenes desplegara tu energía y ganas… Personas como tú mejoran esta sociedad. Fíjate cuanta ineficiencia nos rodea.

    ¿Y porqué reflexiono sobre estas cosas? Pues he sido profesor de Instituto 35 años y tenía una atalaya de observación privilegiada de la sociedad.

    Y me atrevo a comentarte un par de detalles:

    Como docente si quieres que algo cale… Es imprescindible la repetición… Repetir sin miedo a aburrir.

    Y que «movilizar» o animar a las personas a romper y dar el paso de seguir tus cursos cuesta.

    Estoy seguro que en algún momento tendrás un desbordamiento de seguidores… Porque transmites honestidad y veracidad.

    Un saludo,
    Armando
    No entiendo donde se publica este comentario…

    1. El Club de Inversión

      Hola Armando:

      ¡Muchísimas gracias de corazón por tus palabras! De verdad, te estoy muy agradecida por tus consejos que puedes tener por seguro implementaré para poder ayudar a un mayor número de personas a tener un mejor futuro financiero.

      Y, como on puede ser de otra manera, te deseo mucho éxito con tu inversiones.

      Un abrazom

      Andrea

    1. El Club de Inversión

      Hola Yadira:

      Me alegro que te haya gustado el video y te agradezco que hayas compartido tu visión para el 2022.

      Un abrazo,

      Andrea

  2. Muuy interesante resumen; pero como proyección, cual es tu comentario de eminentes inversores sobre una baja importante que se daría desde el primer trimestre de 2022? Cuales medidas protectivas ante la baja y como tomar ventaja de las eventuales gangas?

    1. El Club de Inversión

      Hola Eduardo:

      Me alegro que te haya gustado el video. Respecto a las proyecciones para 2022, te animo a que veas los posts de actualización de cartera que hago mensualmente, pues ahí hablo de ello. Respecto a qué hacer en caso de crisis, aquí doy mi opinión: https://www.elclubdeinversion.com/crisis-mundial-que-hare-cuando-llegue-la-proxima-recesion-en-que-activos-invertir/

      Espero que te resulten útiles estos contenidos complementarios. Gracias de nuevo por tus apalabras. Un abrazo,

      Andrea

  3. Hola Andrea

    En primer lugar, muchas gracias por tus videos y tus podcast. Personalmente he aprendido mucho, financieramente hablando. También me he leído tu libro «Claves para alcanzar la libertad financiera», el cual acabo de releer.

    En tus videos siempre hablas de la importancia de diversificar, entre distintas zonas geográficas, divisas y tipos de activos que no estén correlacionados entre sí, como por ejemplo el whisky con la bolsa. Te quería preguntar qué otros activos recomiendas que no tengan correlación con la bolsa para generar ingresos pasivos.

    Muchas Gracias!
    Un saludo.
    Jesús

    1. El Club de Inversión

      Hola Jesús:

      ¡Muchas gracias por tus palabras! Me alegro mucho, de verdad, que te estén resultando tan útiles mis contenidos.

      Para contestar a tu pregunta, además de los activos que componen la cartera inversor inteligente (criptomonedas, crowdlending, crowdfunding inmobiliario y whisky), también invierto en otras inversiones tales como inmobiliario tradicional o inversión en startups, ambas dos también descorreladas de la bolsa. Por lo tanto, podrías indagar más en esa dirección.

      Un saludo y gracias de nuevo,

      Andrea

  4. Hola Andrea.
    Primero felicitarte por el canal de Youtube y todos los seguidores que has conseguido, la verdad que es importante aprender de alguien como tu, soy un fiel seguidor del canal y de tus cursos con los cuales he aprendido mucho sobre inversión y diversificación, fue un gran descubrimiento y uno de los primeros pasos para iniciar mi camino hacia la libertad financiera. Me he sorprendido de todo lo que he aprendido en estos casi 2 años que llevo siguiéndote, con los cursos que he realizado y aun más con tu libro.
    Quería aprovechar para preguntar sobre el curso de inversión en inmobiliario en USA, vamos a tener una nueva edición este año? la verdad estoy muy interesado y con ganas de aprender en este tema para diversificar aun más mi portafolio.
    Muchas gracias!
    Christian.

    1. El Club de Inversión

      Hola Christian:

      ¡Un millón de gracias por tus cariñosas y sentidas palabras! De verdad que las aprecio muchísimo y me alegro enormemente de que mis contenidos te estén siendo de tanta utilidad.

      Por el momento no hay fecha de lanzamiento de la siguiente edición del curso de inversiones inmobiliarias en EEUU. Pero si estás suscrito a la newsletter (que entiendo que sí) no te preocupes porque serás alertado en cuanto tenga lugar el lanzamiento.

      De nuevo, te doy las gracias por tus palabras y te deseo, de corazón, mucho éxito con tus inversiones,

      Andrea

    2. ¡Muchas gracias! Cristian 🙂 por tu comentario y por saber apreciar el trabajo y esfuerzo realizado por parte de Andrea. Respecto a tu consulta, debido a las condiciones en este momento del mercado inmobiliario en EEUU, Andrea quiere que todos sus alumnos inviertan cuando las condiciones sean más favorables. La pandemia ha encarecido mucho su precio. Te recomendamos que te suscribas a la lista de espera https://www.elclubdeinversion.com/sp-lista-espera-inmo/. Serás el primero en disponer de cualquier novedad al respecto. Esperamos haberte podido ayudar. Un saludo.

  5. Muchas gracias, Andrea, por compartir tan generosamente tus conocimientos y recomendaciones. Personalmente estoy siguiendo tus cursos sobre Educación Financiera y Curso Alto Rendimiento en Bolsa a Largo Plazo. Poco a poco voy aprendiendo sobre este apasionante mundo de las inversiones, tú haces accesible lo que hasta hace muy poco me parecía un tema reservado sólo a unos pocos privilegiados expertos en materia de finanzas. Te animo a seguir y te deseo mucho éxito en este año, tanto a nivel personal como profesional.

    1. ¡Muchas gracias! Aurora 🙂 por la confianza depositada en Andrea al haber dado el importante paso de formarte con ella y por saber apreciar su trabajo y esfuerzo. Nos alegra mucho poder contar contigo entre nuestras alumnas y ayudarte con tu formación. Un abrazo!

  6. Hola , me gastaría saber donde imparten cursos para aprender a utilizar las Wallet , bien sean frías o calientes. Me gusta este canal de inversión
    Un saludo y muchas gracias

    Jos Luis

    1. Hola Jose Luis 🙂 ¡muchas gracias! por el interés mostrado. Nos gustaría invitarte a revisar los vídeos publicados por parte de Andrea en su canal y a través de los cuales adquirirás mucha información al respecto. Esperamos haberte podido ayudar. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ARUALEX INTERNATIONAL SRL
Finalidad; moderar comentarios.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de hosting de Webempresa.
Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos enviando un email a info@elclubdeinversion.com o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en la política de privacidad.